Fondeadora obtiene inversión de 2.5 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondeadora obtiene inversión de 2.5 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fondeadora obtiene inversión de 2.5 mdd

04/12/2019

Hoy se hará público que la plataforma de banca digital Fondeadora –anteriormente conocida como un crowdfunding– obtuvo una segunda inversión de 2.5 millones de dólares, con lo que ya suma 4 millones de dólares de financiamiento de enero a la fecha.

El fondo mexicano de capital emprendedor IGNIA, la estadounidense LW Investment Management y ángeles inversionistas, forman parte de esta segunda ronda de inversión –luego de haber inyectado en marzo pasado 1.5 millones de dólares–, lo que le permitirá a Fondeadora adelantar el lanzamiento de diferentes productos previstos para el 2020.

René Serrano y Norman Müller, cofundadores y coCEOs de Fondeadora, nos contaron que uno de estos lanzamientos será un producto de anticipo de nómina disponible a quienes ya reciben su salario dentro de su cuenta.

Actualmente la fintech opera bajo un esquema de apertura de cuentas dentro de una sofipo para cada usuario, la cual les permite ofrecer a sus usuarios hasta el 4 por ciento de rendimiento sobre el dinero de sus cuentas.

René Serrano comentó que la gran mayoría de las nuevas aperturas de cuentas han sido utilizadas para hacer transacciones básicas, como lo son cuentas de entretenimiento y prepago para servicios como Netflix, Spotify, tiendas en línea, entre otras.

En cuatro meses de operación, Fondeadora cuenta con más de 30 mil cuentas abiertas y la aplicación supera las 70 mil descargas. Enhorabuena por el nuevo financiamiento.

El Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, que en México es representado por Emilio Uquillas, aprobó un préstamo por 300 millones de dólares a favor del gobierno de México en el marco de su Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, que establece un conjunto de acciones para reducir el costo de las regulaciones, disminuir los obstáculos y simplificar los trámites y servicios para los ciudadanos y las empresas.

Entre las labores que deberá realizar el gobierno destaca la adopción de herramientas destinadas a transparentar y hacer más eficiente la gestión pública.

CAF espera que este esfuerzo redunde de manera favorable en el ambiente para hacer negocios y facilitar el desenvolvimiento de las micro, pequeñas y medianas empresa. Una buena noticia para las compañías.

Mañana  se publicará el informe anual de Human Rights Campaign (HRC) Equidad MX 2020 con la lista de los lugares de trabajo más inclusivos para la comunidad LGBT en México.

Nos anticipan que este año hubo un incremento de 90 por ciento en certificaciones respecto al 2018, por lo que se prevé que 120 empresas en México obtengan la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBT”.

HRC, que preside Alphonso David, dará a conocer los resultados y ahí destacarán empresas como Walmart, Scotiabank, Cinépolis, IBM y HP, que son algunas de las que serán reconocidas por sus políticas de no discriminación y por el apoyo a la comunidad LGBT públicamente.

De acuerdo con la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), 4 de cada 10 empleados en nuestro país reportan haber sufrido alguna agresión verbal o física por su condición sexual.

Equidad MX 2020 es el programa de HRC, la organización civil de derechos humanos lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer más grande de Estados Unidos, que trabaja con alianzas globales para que estos números cambien al promover la protección y visibilidad de personas LGBT en sus lugares de trabajo.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.