Fedex Express analiza vuelos de carga en Santa Lucía
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Fedex Express analiza vuelos de carga en Santa Lucía

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Fedex Express analiza vuelos de carga en Santa Lucía

12/03/2020

Fedex Express, una de las empresas de carga más importantes en el país, está dispuesta a analizar la operación de vuelos de carga desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en Santa Lucía.

“Una vez que nos presenten de una forma más específica los alcances del aeropuerto de Santa Lucía en el ámbito de aduana y carga, siempre estaremos dispuestos a hacer evaluación para poder en ese, o en cualquier aeropuerto a nivel nacional, iniciar operaciones”, aseguró Jorge Torres, presidente de Fedex Express en México.

El directivo señaló que ha tenido conversaciones con autoridades como el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, sobre la terminal carguera en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Según el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, realizado por el Grupo Aeropuertos de París, el nuevo aeropuerto se perfilará como el más importante en el movimiento de carga en un par de décadas.

En ese sentido, al cabo de un par de décadas en funcionamiento, el aeropuerto Felipe Ángeles tendría una capacidad de carga de un millón 257 mil toneladas, más del doble de la capacidad que ahora recibe el AICM, que es de 590 mil toneladas.

Para atraer más consumidores a los centros comerciales, Fibra Uno (FUNO) encontró una ‘buena receta’ en los mercados gourmet, que contribuyen a incrementar su afluencia en cerca de 20 por ciento anual.

“Cada vez crece más la afluencia en los mercados gourmet, eran 800 mil personas en Samara Shops hace un año y hoy estamos en 950 mil, eso es casi 20 por ciento de crecimiento de tráfico”, comentó en entrevista Jorge Pigeon, vicepresidente de relación con inversiones de FUNO.

Resaltó que México se convirtió en una referencia en centros comerciales para Estados Unidos, pues los están transformando a la propuesta que ofrece México, de insertarle más oferta gastronómica.

FUNO cuenta actualmente con tres mercados gourmet en operación, Samara Shops en Santa Fe, Parques Polanco y Midtown Jalisco, y planean abrir cuatro, el más próximo La Isla en Cancún II, que es la expansión del Centro Comercial La Isla.

“La idea es tener este concepto en aquellos centros comerciales donde la afluencia de tráfico requiere este tipo de servicio, sí apostamos a tener más mercados gourmet, hay por lo menos dos más que están en desarrollo y podríamos llegar a 20 (en cinco años)”, señaló Pigeon.

Nos cuentan que en el norte del país ya se comenzó a gestar una especie de “Rebelión del Carbón”, por la falta de compras de este mineral por parte de la CFE, que encabeza Manuel Barttlet, y que ha generado problemas a empresas establecidas.

Ayer, fue un día de furia de empresas mineras de carbón, proveedores privados y trabajadores que dependen de la venta de ese mineral, que organizaron marchas en las principales ciudades de ese estado, en las que demandaron una respuesta a CFE, para restituirles las compras.

Desde fines de 2018 se agravó la situación de la principal cuenca carbonífera de México, que está en Coahuila, cuando CFE anunció la suspensión de contratos que garantizaban la compra de tres millones 200 mil toneladas anuales de carbón.

La empresa sólo ha mantenido compras menores emergentes, pero insuficientes para las mineras de carbón, que han despedido a trabajadores y suspendido pagos a proveedores.

Seguramente que el titular de la CFE, Manuel Barttlet, tomó nota del asunto.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.