Fashion Depot ‘estrenará’ boutiques propias
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Fashion Depot ‘estrenará’ boutiques propias

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Fashion Depot ‘estrenará’ boutiques propias

27/11/2018

¿Tiene hijos en casa? Si es así, esta información le interesa. La mexicana Fashion Depot, que forma parte del conglomerado IB Group, abrirá el próximo año su primera tienda boutique de la marca de ropa infantil Gymboree.

Patricio Ibarra, Ceo de Fashion Depot, nos contó que después de un año de distribuir Gymboree en los probadores de Liverpool han visto una oportunidad de mercado para desarrollar la marca en boutiques propias.

Se trata de un negocio relevante, según la consultora de mercados Euromonitor, que estimó que la ropa infantil en México alcanzó un valor de 392.6 millones de dólares en 2017, con la expectativa de crecer 25 por ciento al 2022, donde la firma más posicionada es Baby Creysi.

La intención de la empresa es comenzar a abrir boutiques de Gymboree en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“Es una marca muy aspiracional y posicionada en el mundo, y en el caso de México es un mercado sensible al precio, pero creemos que con una buena competencia dará resultado”, comentó el directivo de Fashion Depot. Gymboree vende ropa para niños de cero a 12 años, un mercado amplio donde el único reto es que son artículos de precio alto que se utilizan en un muy corto plazo. Fashion Depot distribuye y comercializa marcas de ropa y calzado en México, como Capelli New York, Champion, London Fog, Gymboree y Aéropostale calzado.

Esta semana se reunirán legisladores y empresarios mineros, para revisar la iniciativa de reforma que golpeó duramente a Industrias Peñoles, Grupo México y Minera Frisco.

Sin embargo, mientras los empresarios intentan apagar ese ‘fuego’, la presidenta de la Comisión de Minería en el Senado, Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, ya les prepara otro en forma de una nueva iniciativa que sería más amplia y contemplaría la fórmula de distribución de un fondo para las comunidades cercanas a los yacimientos.

A eso súmele el riesgo de huelga en la mina Buenavista del Cobre de Grupo México. Resulta que la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, amagó con estallar una huelga en esa mina el próximo 1 de diciembre.

De gestarse, el impacto sería relevante para las operaciones de Grupo México, que encabeza Germán Larrea, dada la importancia de esta mina para sus operaciones. No acaba una y ya tienen la otra.

En cuanto cobre vigencia el maratón Lupe-Reyes, revisen con detalle la cara que pone Víctor Villalobos cuando se encuentre con el productor de papas Bosco de la Vega.

El primero será el próximo Secretario de Agricultura, quien debe acudir ya investido a la Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario o CNA, que preside el segundo, fechada para el 13 de diciembre.

De la Vega sí busca el liderazgo de la máxima cúpula empresarial, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), gremio que tendrá tremenda encomienda a partir del sábado y durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no es precisamente adulador con los empresarios. La convocatoria para la competencia por esta silla vence el viernes.

Quienes defienden al actual presidente del CNA como candidato a la presidencia del CCE destacan sus habilidades para renegociar el capítulo agropecuario en el T-MEC y la defensa que hizo hace tiempo del gremio de los productores mexicanos de papa ante el Gobierno mexicano, al plantear y defender los intereses grupales ante la entrada de papa estadounidense.

La retórica de diputados, senadores y funcionarios federales anuncia confrontaciones frecuentes con los dueños de las empresas y nos aseguran que Bosco de la Vega quiere boleto en esa rifa del tigre.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.