menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Famsa quiere triplicar sus ventas de e-commerce

COMPARTIR

···
menu-trigger

Famsa quiere triplicar sus ventas de e-commerce

03/04/2020
Actualización 03/04/2020 - 8:50

Este año, Famsa quiere llevar a sus 379 tiendas a vivir una experiencia omnicanal que le permita triplicar las ventas de comercio electrónico en los próximos tres años.

“Queremos triplicar la venta en e-commerce en los siguientes tres años. Para este año una de las cosas que estamos viendo es cómo digitalizamos las tiendas, con la nueva tecnología que adquirimos vamos a poder ofrecer todo lo que ofrecemos en tienda, igual en línea”, contó Alejandro Gómez Montenegro, director comercial de Famsa digital.

El año pasado, Famsa se integró a la cartera de clientes de Vtex, firma que provee servicios de software para el comercio electrónico a Elektra, Samsung, Martí, Grupo AXO, entre otras.

“A finales de este año estamos viendo cómo llevamos la parte de Vtex a la tienda”, expresó Gómez Montenegro.

Actualmente, menos del 10 por ciento de la venta de Famsa es click & collect, apoyada por sus nueve centros de distribución y 25 bodegas de paso que tienen en el país.

“Aunque tenemos una flotilla propia también queremos con producto pequeños apalancarnos en quienes son más rápidos, incluso en motos con Rappi”, reveló el directivo. Qué mejor momento para hacerlo que ahora, que la gente prefiere comprar sólo por internet.

Cuentan que Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, llamó a una tregua para hacer un frente común ante la crisis, para proteger las fuentes de empleo y evitar afectaciones a los usuarios.

Alemán Magnani propone a las aerolíneas hacer a un lado las diferencias comerciales y los intereses particulares, para colocar a las fuentes de empleo directas e indirectas por encima de cualquier obstáculo.

Incluso dicen que expresó su confianza en que este reto se transforme en una oportunidad para establecer alianzas estratégicas que contribuyan a brindar mejores servicios a los usuarios, y resaltó la importancia de tomar acciones ante esta crisis que afecta a todos los sectores de la economía.

Interjet, como todas las aerolíneas, enfrenta una baja en los vuelos y tiene compromisos con los arrendadores, por lo que nos cuentan que la empresa negocia periodos de gracia sobre las aeronaves arrendadas que no utiliza y que están estacionadas. Veamos qué responden los demás a este llamado.

En medio de las malas noticias, hay servicios que ven oportunidades, tal es el caso de Mozper, una tarjeta de débito diseñada para niños y jóvenes en América Latina y gestionada por los padres, que anunció una ronda previa de financiamiento por 770 mil dólares para respaldar el desarrollo de su producto y su lanzamiento en México.

“Queremos ayudar a los padres de América Latina a educar a una generación competente en términos financieros; es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer por sus hijos”, dijo Gabriel Roizner, CEO de Mozper.

Con este producto, los padres podrán gestionar las asignaciones de dinero concedidas a sus hijos a través de una aplicación, a la vez que reciben una educación financiera.

Al 23 de marzo, la empresa obtuvo el registro de más de mil 500 padres en la lista de espera de la tarjeta, luego de haber iniciado una campaña de prelanzamiento en México.

La ronda de inversiones, que cerró en enero de 2020 y fue encabezada por DUX Capital y el inversionista ángel John Farrell, permite a Mozper capitalizar su liderazgo. Quizá no haya mejor momento que éste para enseñar a los niños a cuidar su dinero desde pequeños.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.