Opinión De Jefes

Éxito en México impulsa a Doctoranytime

Expandirá sus servicios en Sudamérica, empezando por Colombia y Ecuador a partir de este año.

Doctoranytime, el software y marketplace de salud, que inició operaciones en México en septiembre de 2019, decidió expandir sus servicios en Sudamérica, empezando por Colombia y Ecuador a partir de este año, gracias al crecimiento en México y tras haber encontrado un buen market fit.

En México, Doctoranytime cuenta con más de 3 mil 800 profesionales de la salud registrados y más de 300 mil pacientes en el país que visitan la plataforma cada mes.

"Cuando llegamos a México, alrededor de 5 por ciento de los médicos estaba digitalizado, y aunque existían algunos competidores el mercado estaba lejos de saturarse'', comentó Emilia Salazar, la directora regional de la empresa.

A través de la plataforma, el profesional de la salud construye su visibilidad y reputación médica en línea, además cuenta con un software que le permite reducir el ausentismo hasta en 39 por ciento y la retención de pacientes en 47 por ciento, lo que al final le permite aumentar la rentabilidad hasta en 43 por ciento.

En 2020, la plataforma lanzó la solución de videoconsulta con el sistema de pago integrado con el objetivo de ayudar a los médicos a mantener su consulta activa y para dar a los pacientes la opción de continuar con sus tratamientos, lo que permitió duplicar su cartera de médicos en tan solo cuatro meses, de abril a julio.

Nuevo proyecto estratégico de Cox Energy América

Cox Energy América, compañía cotizada en la Bolsa Institucional de Valores de México (Biva) y con participación mayoritaria del grupo español de energía solar fotovoltaica Cox Energy Solar, anunció que en el segundo semestre del año iniciará la construcción del proyecto fotovoltaico Sol de Vallenar, que cuenta con una capacidad de 308 MWp y está ubicado en el Desierto de Atacama (Chile), una de las zonas de mayor radiación solar del mundo. La inversión global alcanzará 170 millones de dólares.

Grupo Cox Energy está en negociaciones con diversas entidades financieras internacionales, con el objetivo de cerrar la estructuración del financiamiento de la que será una de las mayores plantas fotovoltaicas de toda América Latina.

El inicio de construcción de este proyecto solar a gran escala supone un importante impulso para el cumplimiento del Plan de Negocio de Cox Energy América (2020–2024) en lo que a inversiones estratégicas se refiere, tanto en Chile como en México.

Los proyectos donde Cox Energy América, que encabeza Enrique Riquelme, está invirtiendo se encuentran ubicados principalmente en México y Chile, aunque también en otros países y territorios, como Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Crece aceptación de la vacuna rusa Sputnik V

Desde Moscú el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anunció el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Montenegro, San Vicente y las Granadinas y en Kazajstán. Esto eleva a 27 el número de países que han aprobado el uso de la vacuna Sputnik V, entre los que se incluye a México.

Sputnik V es ya una de las tres vacunas contra el Covid-19 del mundo en términos de la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores gubernamentales.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, se mostró complacido por el hecho de que al ser aprobada ya por 27 países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África, Asia y Norteamérica, se superaron los planes del Fondo Ruso.

Los datos derivados de las investigaciones clínicas, publicados en la revista científica The Lancet, demuestran la alta eficacia y seguridad de la vacuna, que también es una de las más fáciles de transportar y una de las más asequibles en precio, dijo Dimitriev.

COLUMNAS ANTERIORES

Localizan mascotas por su hocico
Mattilda recibe 14 mdd y escuelas lo agradecen

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.