De Jefes

Estafeta y su temporada de fin de año

La empresa prevé un incremento de 80 por ciento en sus actividades con respecto al año pasado.

Ya arrancamos diciembre y con ello llegará la temporada decembrina en un año atípico por la pandemia del coronavirus que revolucionó y aceleró la penetración del comercio electrónico en México, con una mayor demanda de servicios para las empresas de logística, como Estafeta, que en México dirige Ingo Babrikowski.

Estafeta prevé un incremento de 80 por ciento en sus actividades con respecto al año pasado. Para este año la intención de Estafeta era la de invertir 664 millones de pesos, sin embargo, este monto creció 25 por ciento, en un afán por atender toda la demanda de comercio electrónico.

Estafeta tuvo que ampliar la capacidad instalada que tenía de 190 mil envíos diarios a 340 mil al día.

Además, Jesús García Ibarra, director de Operaciones Estafeta, nos contó que los usuarios de comercio electrónico están realizando mayores compras en el exterior, por lo que empezarán a operar un vuelo semanal directo de Los Ángeles a San Luis Potosí para envíos de comercio electrónico provenientes de China.Van a todo motor para que Santa y Los Reyes Magos llegue a tiempo con los presentes.

Autogol del IFT si da entrada a MediaPro

Adolfo Cuevas, encargado de la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como los comisionados del órgano regulador de las telecomunicaciones, enfrentan un serio dilema en el caso de Fox Sports. Desde marzo de 2019, cuando se autorizó la fusión Disney-Fox, se estableció la condición de que tendría que venderse Fox Sports. Se dio un plazo que vencía en junio pasado. Luego se dio una prórroga a agosto; siguió una más a octubre y otra más a diciembre. Y ahora se ha extendido el plazo a marzo.

El problema es que en la desesperación de que se realice la venta, se quiere dar entrada a MediaPro, una empresa catalana que atraviesa severos problemas financieros en Europa. Si se optara por ella, se corre el riesgo de que el futbol mexicano se contagie de esa problemática, lo último que hoy necesita esta actividad tan popular en nuestro país.

Crece inversión en automatización

Derivado del coronavirus se pronostica que habrá un crecimiento de la inversión en automatización por parte de distintas empresas, de acuerdo con el estudio Intelligrated Automation Investment 2020, realizado por Honeywell y su unidad de negocios especializada en Soluciones de Seguridad y Productividad (SPS), dirigida en Latinoamérica por Thiago Zambotti.

El reporte arrojó que los sectores que más prevén invertir en automatización son: e-commerce (66 por ciento), alimentos y bebidas (59 por ciento) y logística (55 por ciento). Y se trata de tres soluciones principales las que recibirán mayor inversión como: el software de ejecución de almacén (48 por ciento), la tecnología de preparación de pedidos (46 por ciento) y las soluciones robóticas (44 por ciento), lo anterior toma sentido ante el aumento inminente del e-commerce.

Impulsan prevención del gasto familiar en salud

Sanulac Nutrición México, que encabeza Mario Sánchez, impulsa un cambio en la alimentación de la población infantil, en tiempos de Covid-19 e influenza. La firma desarrolla diversos seminarios con temas que ayudarán a tomar decisiones a los padres. El primero fue 'Mil días para prevenir enfermedades crónicas', a cargo del Doctor Carlos Ángulo; el segundo, 'Lactancia en tiempos de Covid-19', que dirigió Ary Pérez Jaramillo, pediatra neonatólogo, y esta semana llevará a cabo uno más: 'Impacto de los carbohidratos en la nutrición de las niñas y niños', que impartirá el especialista en salud pública, Benjamín Suárez Negroe.

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