‘Escuchar’ la diversificación, estrategia de Devlyn
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‘Escuchar’ la diversificación, estrategia de Devlyn

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‘Escuchar’ la diversificación, estrategia de Devlyn

29/05/2020

Como seguramente ya sabe, el miércoles pasado lamentablemente falleció Frank J. Devlyn Mortensen, el fundador de Ópticas Devlyn, lo que desató una serie de mensajes de condolencias de familiares, colaboradores y amigos del empresario, quien fue miembro del Consejo Directivo del American Society of Mexico y el segundo mexicano en ocupar la presidencia de Rotary International en el periodo 2000-2001.

Ópticas Devlyn actualmente es encabezada por la tercera generación, que lidera Melanie Devlyn, quien ocupa el cargo de presidenta del Consejo de Administración de la empresa, cuya apuesta al futuro es la diversificación.

Aunque Devlyn tiene un enfoque centralizado en la atención óptica, nos cuentan que la compañía tiene planes de ofrecer servicios de audiología.

Actualmente, nos aseguran que 10 de las mil unidades ópticas que Devlyn tiene dan ya el servicio de audiología.

En México se estima que hay al menos 2.4 millones de personas con problemas auditivos, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Otología y Neurología.

Sin duda hay potencial de mercado en este negocio que exploran los Devlyn, por lo que es de esperar que el legado de Frank J. Devlyn Mortensen continuará ‘siendo escuchado’ a pesar de su partida.

La empresa canadiense fabricante de motocicletas acuáticas y vehículos deportivos BRP ya está lista para reanudar operaciones plenas a partir del 1 de junio en sus tres plantas en México, afirmó José Boisjoli, presidente y CEO de la firma.

En reunión con analistas, el directivo destacó que desde hace dos semanas estuvieron trabajando y reactivando poco a poco sus fábricas en el país, de las cuales dos están en Juárez, Chihuahua, donde fabrican vehículos todoterreno Can-Am, mientras que en Querétaro montan motos acuáticas Sea-Doo y los motores Rotax para los vehículos todoterreno Can-Am.

Sin embargo, no todo es tan fácil, el directivo reconoció que prevén tener algunas dificultades con los proveedores nacionales e internacionales, que son alrededor de 550 empresas, porque algunos siguen enfrentando dificultades por la pandemia de Covid-19, pero estimó que podrán regresar a trabajar con lo que tienen. Negocio en marcha, pues.

Las gasolineras de la marca Gulf mantendrá sus planes de expansión en el país, pese a que el confinamiento por Covid-19 en México redujo 60 por ciento la venta de gasolina en México.

Felipe Luna, director de infraestructura de la firma en el mercado nacional, destacó que actualmente cuentan con 118 estaciones dispersas en 16 estados, y esperan sumar al menos 50 más.

“No podría decir una cifra en concreto sobre cuántas alcanzaremos al cierre de 2020, por esta situación de la pandemia, pero estamos trabajando para reconvertir más gasolineras de Pemex a la marca Gulf, nuestros equipos están laborando”, comentó el directivo. Destacó que tienen la flexibilidad para adquirir combustible a diferentes empresas a Pemex, “lo que sea más conveniente para la red, en esa política, no compramos de un sólo proveedor”.

El objetivo de Gulf México es conquistar 20 por ciento del mercado, es decir, una red cercana a 2 mil gasolineras que contribuyan a generar hasta 20 mil posiciones de trabajo aproximadamente.

Las entidades donde tiene presencia en el país son Quintana Roo, Puebla, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Campeche y Tamaulipas.

Gulf México tiene presencia en 20 países donde comercializa combustibles y energía.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.