De Jefes

Escasez de gasolina 'frena' ventas de Tupperware

Debido a la incertidumbre en torno a la nueva administración en México, lo que llevó a una reducción en el gasto de consumidores, Tricia Stitzel, CEO de la empresa, prevé que continúe el bajo volumen de venta en el país.

La escasez de gasolina que se vivió en México en enero pasado y en parte de febrero tuvo repercusiones en la empresa de venta directa Tupperware, pues debido a esto registró menores ingresos a los esperados en el país.

En conferencia con analistas, Tricia Stitzel, presidente y CEO de la empresa a nivel mundial, informó que los ingresos por Tupperware en México cayeron 3 por ciento en el primer trimestre de este año y los de Fuller se desplomaron 14 por ciento en el mismo periodo referido, debido a que sus vendedores no pudieron movilizarse para comercializar sus productos, ya que su principal herramienta de trabajo es su automóvil.

Aunado a esto, también resaltó la incertidumbre que generó en los clientes del país la nueva administración federal, pues a pesar de que reconocen un crecimiento en la confianza del consumidor, no ven que eso se refleje en su gasto destinado en la compra de sus productos.

"Estamos experimentando incertidumbre en torno a los nuevos gobiernos tanto en México como en Brasil, lo que llevó a una reducción en el gasto de los consumidores. Además, en México, tanto Tupperware como Fuller se vieron afectados en el primer trimestre por la escasez de gasolina que mencionamos. Sin embargo, el impacto en el negocio de Fuller México fue más significativo, ya que afectó la movilidad de nuestros gerentes de campo que entregan los pedidos", lamentó la directiva.

Por esto último, Tricia Stitzel prevé que continúe el bajo volumen de venta en México, por lo cual trabajan en nuevas formas para que los productos de Tupperware lleguen a las manos de los consumidores, así que pronto podría escuchar sobre su nueva estrategia.

¿Marcha atrás en telepeaje?

Desde hace más de 20 días debió iniciar operación el nuevo proveedor de telepeaje de las autopistas de Banobras, lo que no ha sucedido, ya que las pruebas realizadas en las casetas de cobro resultaron un fracaso.

El sistema para operar el servicio está muy lejos de estar listo, pues nos cuentan que más del 90 por ciento de los módulos que lo integran siguen sin funcionar y su corrección es un asunto que tardaría meses, por lo que Banobras, que dirige Jorge Mendoza, se verá obligado a rescindirle el contrato al consorcio integrado por la mexicana CEP y a la española SICE, pues no lograron echar a andar el sistema para el que fueron contratadas.

Ya desde el mes pasado, Capufe, a cargo de Genaro Utrilla, evidenció las fallas técnicas del consorcio, incluso precisó que éste intentó ceder los derechos a la empresa OSIPASS, lo que era un motivo para cancelar el contrato. Estaremos pendientes del desenlace de este proyecto.

Crecerá sus ‘dientes’ La Clínica Dental

A la que le quieren salir 'dientes nuevos' es a la empresa llamada La Clínica Dental, que prevé alcanzar las 20 unidades el próximo año, impulsada por el modelo de financiamiento conocido como crowdfunding, que le permitirá levantar alrededor de 26 millones de pesos para capitalizar su expansión en México, de acuerdo con Arturo Méndez, director general de este negocio.

"El crowdfunding lo iniciamos con una clínica con un capital de dos millones de pesos, donde la garantía es el mismo equipo (de la Clínica) que equivale a millón y medio de pesos, funcionó muy bien y se ha venido consolidando el mercado", nos relató Méndez.

En el crowdfunding una empresa lanza al público inversionista una convocatoria de capital con opciones de mínimos y máximos para invertir, y a cambio les ofrece un retorno de inversión, que puede ir del 16 al 24 por ciento anual.

Parece que morderá fuerte este firma especializada en el tratamiento y cuidado dental en el 2020.

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