Opinión De Jefes

Ernesto Hermosillo se perfila para presidir el ComeCarne

El nuevo dirigente será el encargado de apuntalar los intereses de firmas como Cargill, Capistrano, Grupo Bafar, Lala, Su Karne, Sigma Alimentos y Tyson, entre otros.

Hoy se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del Consejo Mexicano de la Carne (ComeCarne), organismo que representa a empresas responsables de la producción de 90 por ciento de las carnes frías, 85 por ciento de los cárnicos enlatados, 70 por ciento de los productos listos para consumirse elaborados con cárnicos y 50 por ciento de la carne fresca en cortes que se venden en México.

Quien deja la presidencia es Carla Suárez, de Qualtia Alimentos, y todo indica que será Ernesto Hermosillo, director de Modelo de Gestión en Grupo BAFAR, el que ocupará la presidencia.

El sector es relevante sólo por el hecho de que los mexicanos consumimos poco más de 69 kilos per cápita de carne de res, cerdo y pollo al año, con lo que México se ubica en el quinto lugar a nivel mundial en este consumo, sólo superado por Estados Unidos, Argentina, Brasil y la Unión Europea.

El nuevo presidente de ComeCarne será el encargado de apuntalar los intereses de firmas como Cargill, Capistrano, Grupo Bafar, Lala, Su Karne, Sigma Alimentos y Tyson, por mencionar algunos.

A Dentalia le sobran razones para sonreír

Nos adelantan que hoy Dentalia dará a conocer su plan de inversión de 50 millones de pesos para abrir tres nuevas unidades y remodelar cinco de sus sucursales, con lo que prevén generar de 100 nuevos empleos directos.

La inversión le permitirá a la compañía aumentar de forma estratégica su capacidad instalada en un 35 por ciento, alcanzando un volumen de atención de hasta 1.6 millones de citas anuales.

"A pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia a nivel global, tenemos muy claro que continuaremos invirtiendo en tecnología, innovación y experiencia al paciente, apostando cada vez más por herramientas y soluciones digitales que les permitan a nuestros casi 2 millones de beneficiarios de planes dentales y pacientes, mantener una óptima salud dental integral", destacó Federico Weber, director general y fundador de Grupo Dentalia.

A 15 años de su nacimiento, Dentalia tiene presencia en más de 691 poblaciones en el territorio mexicano, donde atiende a más de seis mil empresas, aunado a múltiples alianzas principalmente con las aseguradoras.

Al cierre de 2020 la compañía logró un crecimiento anual de 20 por ciento a pesar del entorno de pandemia. A esta empresa le sobran razones para sonreír.

Grupo Bimbo, la más ética

Grupo Bimbo, que encabeza Daniel Servitje, volverá a aparecer por quinto año consecutivo en la lista de 'Las empresas más éticas del mundo', elaborada por la prestigiosa firma The Ethisphere Institute.

Los evaluadores tomaron en cuenta el grado de compromiso de las organizaciones empresariales con la ética en su forma de operar en diversos niveles y mide cinco indicadores clave, como cumplimiento normativo; responsabilidad social; cultura ética; gobierno corporativo; y liderazgo, innovación y reputación. Bimbo es la única empresa mexicana en aparecer cinco años consecutivos de entre 135 firmas globales reconocidas este año.

IPADE reunirá a más 500 líderes de empresas

IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, llevará a cabo hoy su reunión internacional de mesas de representantes, un encuentro que congregará, de manera virtual, a más de 500 líderes de empresas, egresados de todas sus sedes, para analizar el crecimiento de las organizaciones en el entorno de la pandemia. Participará Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, quien abordará el rol del CEO ante los retos de 2021. Échele ojo.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.