Empresas 'confundidas' por Trump
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Empresas 'confundidas' por Trump

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Empresas 'confundidas' por Trump

05/07/2019
Actualización 05/07/2019 - 9:09

La reciente guerra comercial entre China y Estados Unidos y las amenazas continuas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos, generan que muchas empresas de la Unión Americana tengan “confusión” sobre la retórica de la política exterior de su país.

Vernon Nagel, CEO de Acuity Brands, proveedor líder de sistemas de iluminación y electrificación en edificios de Estados Unidos, dijo en reunión con analistas que, a pesar de que Trump se retractó de las amenazas sobre México, ya no saben qué esperar y tampoco cómo reaccionar si llega a cambiar de opinión.

“Esta retórica casi diaria en la prensa con respecto a los problemas del comercio global, ciertamente ha creado una mayor volatilidad en nuestros diversos mercados finales que impactan la demanda”, declaró.

Agregó que la empresa con sede en Atlanta, Georgia, trabaja para tratar de mitigar cualquier decisión política de Estados Unidos, aunque afirmó que toda situación arancelaria podría tener un efecto atenuante sobre la demanda general debido a los mayores costos de los componentes y los buenos precios terminados.

Acuity Brands genera ventas por alrededor de 3 mil 700 millones de dólares y emplea a más de 12 mil personas en toda Norteamérica, Europa y Asia.

En México, la farmacéutica Grupo MinoLabs, que encabeza Manuel Cosme Odabachian, es el distribuidor oficial de The Diva Cup, para todo el país desde julio del año pasado.

The Diva Cup es una copa menstrual que tiene una vida promedio de 10 años y que contribuye a generar un ahorro de 2 mil pesos, que es el gasto promedio en toallas sanitarias y tampones que hacen las mujeres.

“Estamos en más de 5 mil puntos de venta, principalmente farmacias, pero el mejor canal es el e-commerce por los millennials, y el tema es que te compran más de una (copa) por la practicidad de tener varias”, aseguró el directivo.

Según datos de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México las mujeres generan alrededor de 210 mil toneladas anuales de basura por desecho de toallas sanitarias o tampones y este tipo de residuos tardan alrededor de 700 años en degradarse.

Es por eso que estos productos han comenzado a popularizarse, sobre todo entre las jóvenes, que ayudan a MinoLabs a acercarse a su meta de comercializar 90 mil copas menstruales este año, pues justo dentro de unos meses lanzarán la copa para el mercado de adolescentes o teen.

MinoLabs es una empresa mexicana que cuenta con un portafolio de medicamentos de libre venta, de alta especialidad y dispositivos médicos, donde DivaCup les aporta aproximadamente 5 por ciento de sus ingresos.

El portal de anuncios clasificados Segundamano firmó una alianza con una empresa internacional de seguridad cibernética para evitar los fraudes de compradores o vendedores por medio de su plataforma.

La empresa, que en México dirige Ariel Cilento, recibe alrededor de 20 mil validaciones para compra o venta de productos, por lo que el servicio antifraude ayuda a detectar a los usuarios y sus patrones de comportamiento: uso de tarjetas de crédito de alto riesgo y patrones propensos al fraude.

Así, en caso de considerarlos como defraudadores potenciales los bloquea del portal.

Paloma González, directora de marketing y data de Segundamano, señaló que esta tecnología protegerá tanto a compradores como vendedores y actuará de manera preventiva.

“Antes era un proceso reactivo, un usuario levantaba una queja de fraude y nosotros lo bloqueábamos, ahora gracias a este servicio actuaremos preventivamente”, dijo.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.