Element Fleet ‘acelera’ renta de autos con 25% de la flota en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Element Fleet ‘acelera’ renta de autos con 25% de la flota en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Element Fleet ‘acelera’ renta de autos con 25% de la flota en México

18/12/2019

La firma de origen canadiense Element Fleet, cerrará este año con una participación de 25 por ciento en la flota de arrendamiento vehicular en México, el mayor volumen de mercado entre las arrendadoras de este tipo en el país.

Miguel Peña, director de mercadotecnia de la firma, indicó que actualmente cuentan con 62 mil unidades arrendadas en el país, y al tercer trimestre del año la empresa tuvo un crecimiento de 26 por ciento, esto en comparación con igual periodo del 2018.

“Hemos casi duplicado la flota, tenemos más de 62 mil vehículos. Eso nos está dando un 25 por ciento de share de mercado, somos el más grande a nivel México”, aseguró Peña.

El mercado de arrendamiento de flotas a empresas en México registra un crecimiento promedio de 8 por ciento en los últimos dos años, esto en contraste con el desplome en la venta de autos nuevos.

En ese sentido, Peña señaló que la situación económica ha fortalecido el arrendamiento, que tiene plazos de pago más flexibles en comparación con la compra de un coche nuevo, sobre todo paras las empresas que buscan hacer más eficientes sus costos operativos relacionados con el transporte de sus productos.

“Las ventas de autos han caído por toda la incertidumbre que hay en los contratos de largo plazo. Además, tenemos la base de vehículos que están rodando. No hay nada de pesimismo en el mercado de flotas”, indicó el directivo de Element Fleet. Se ve que esta firma cerrará el año con el pie en el acelerador.

Profuturo anunció su adhesión a los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, una iniciativa que promueve la inclusión de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en la gestión de inversiones.

De acuerdo con Antonio Sibaja, director de Inversiones de la Afore, la decisión permitirá estructurar de mejor manera las actividades que en esos tres ámbitos ya realiza la empresa desde hace tiempo, y utilizar el protocolo y las herramientas de la iniciativa para facilitar el proceso de adopción en el mediano y largo plazos.

Es importante destacar que un amplio cuerpo de evidencia académica señala que las inversiones que toman en cuenta los factores ambientales, sociales y de gobernanza ofrecen rendimientos más estables en el tiempo, además de impulsar impactos positivos para el medioambiente y las personas.

Nos cuentan que la adhesión también permitirá robustecer la obtención de mejores rendimientos para los clientes de la empresa.

Actualmente, Profuturo se ubica en la primera posición de rendimientos históricos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Ayer arrancó en México la Expo Tus Juguetes en el World Trade Center de la CDMX, un evento que organiza Juguetron.

Para la edición en curso de este evento, que se llevará a cabo desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020, los organizadores esperan una afluencia de más de 250 mil asistentes, con lo que continuarán con la buena racha de crecimientos anuales de 10 al 15 por ciento.

Emilia Siman, directora general de Juguetron y de la Expo, ha enfocado su legado en la experiencia del cliente y productos diferenciados, apuesta que le permitió generar un ticket promedio de compra de mil 200 pesos en la edición del año pasado, mismo que prevén se mantenga para este 2019-2020.

Los productos más demandados en sus anaqueles son de la categoría de coleccionables. Ahí destacan Hasbro, con Marvel Edition; Muñecas LOL, de MGA Entertainment, y las figuras llamadas Funko. ¿Usted ya le hizo su cartita a Los Reyes Magos?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.