Eléctricos de KIA, sin fecha para México
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Eléctricos de KIA, sin fecha para México

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Eléctricos de KIA, sin fecha para México

13/07/2020
Actualización 13/07/2020 - 9:00

La marca automotriz coreana KIA presentó a inicios de este año su plan 2020-2025, que plantea el objetivo de ser uno de los principales vendedores de autos eléctricos en el mundo.

La visión de la empresa que lidera Han-woo Park es que para 2025 KIA debe alcanzar la meta de tener 11 automóviles totalmente eléctricos en su portafolio, lo que representaría 6.6 por ciento del mercado mundial de este tipo de vehículos. En línea con esto, el primer lanzamiento mundial de un vehículo eléctrico de la marca se espera para 2021.

Sin embargo, en México KIA no ha estimado todavía una fecha para hacer algún lanzamiento de este tipo de unidades, pues considera que “no hay condiciones” para ofrecerlos en el país.

Horacio Chávez, director general de la marca en el país, dijo que sin duda llegarán a suelo azteca sus unidades eléctricas, pero la falta de infraestructura y de políticas que impulsen la adopción por este tipo de movilidad obstaculizan que pueda existir un mayor mercado para estos coches, pues actualmente representan menos de 0.1 por ciento del total de autos vendidos en el país. Falta camino.

Nos cuentan que este lunes la planta de calzado de Producto Auténtico Nacional Mexicano (Panam) retomará operaciones al 30 por ciento de su capacidad, y le meterá velocidad, pues debido al cierre de casi tres meses por la pandemia de coronavirus ya va tarde para la temporada del regreso a clases y para retomar sus compromisos con la licencia de Marvel.

La temporada más importante de ventas para la empresa es el regreso a clases, que va de julio a agosto, ya que estos dos meses representan 40 por ciento de sus ventas anuales.

Desde abril con la declaratoria de emergencia sanitaria, la firma, que tiene por vocera a Alma Italia, cerró su planta de Cuautitlán Izcalli y sus 200 tiendas, las cuales dependiendo del semáforo de las entidades han ido levantando la cortina.

De las 200 tiendas, 50 son propias y las otras 150 son un modelo de franquicia que tiene un costo menor al medio millón de pesos. La otra buena noticia es que no planean cerrar ningún local, pues desde el corporativo se apoyó a franquiciatarios con costos y gastos, justamente para evitar agobiarlos.

Además, nos cuentan que, mediante una alianza, las franquicias subsistieron como distribuidoras, ya que comenzaron a incursionar en el comercio electrónico.

Por último, nos adelantan que su primera temporada de línea de ropa ya se agotó, y será en el tercer trimestre de este año cuando saldrá a la venta la segunda temporada, que consistirá principalmente en playeras y chamarras.

La nutrición infantil se ha convertido en un tema central, de ahí que el actual gobierno impulse un plan emergente para frenar las enfermedades crónicas, pues para nadie es un secreto que México ocupa el primer lugar de obesidad en niños y segundo en adultos, dos factores que a la fecha no han cambiado.

En este terreno, Sanulac Nutrición México, empresa que comanda Mario Sánchez, ha empujado fuerte su producto Alula Progress para apoyar el crecimiento saludable de los niños de uno a tres años de vida, ya que su fórmula tiene la proporción adecuada de suero-caseína, además de que no contiene azúcares añadidas en su formulación.

Hay que mencionar que, a propósito de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la firma, que forma parte del Grupo Lactalis, impulsa la lactancia como acción fundamental, ya que brinda un crecimiento saludable a los lactantes, gracias al balance de proteínas en calidad y cantidad.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.