De Jefes

Eléctrica le dio la vuelta a Trump con México

La firma Enphase Energy comenzó a exportar desde México a EU sus sistemas de microinversores para mitigar las tarifas impuestas a China.

Enphase Energy, compañía mundial de tecnología para transmisión y generación energética, comenzó a exportar desde México a Estados Unidos su nuevo sistema de microinversores –aparatos necesarios para redes eléctricas–, como parte de una expansión que realizó con su socio en manufactura llamado Flex.

Badri Kothandaraman, CEO de la compañía, explicó que la estrategia de producción en México se planeó para mitigar las tarifas que impuso el gobierno de Donald Trump a exportaciones de China, aumentar la capacidad global que tienen y mejorar los tiempos de entrega a sus clientes.

"A medida que incrementemos la producción en forma constante durante los próximos dos o tres trimestres, esperamos reducir nuestros tiempos de ciclo y optimizar nuestro inventario, mientras mantenemos la paridad de costos y una calidad excelente", dijo.

Kothandaraman agregó que la expansión de la fabricación muestra que su colaboración con Flex les permite mitigar el riesgo arancelario rápidamente, donde quiera que pueda surgir ese peligro, por lo que agradeció a la compañía por ser un socio fuerte en su estrategia de fabricación global.

Flex es una empresa global dedicada a ofrecer soluciones de la industria electrónica, desde el diseño, manufactura, distribución y servicio de garantía. Provee productos para atender diversas industrias que incluyen cómputo, industrial, automotriz, medicina y hasta textil.

Cerveceros de México se alía con MIDE

El consumo de agua ha sido uno de los principales temas de preocupación para la industria cervecera en México y, en esta materia, quien gana la partida en ahorro hídrico es Cuauhtémoc Moctezuma–Heineken México al lograr una relación de 2.8 litros de agua para elaborar un litro de cerveza, mientras Grupo Modelo utiliza 3.3 litros del vital líquido para producir la bebida de malta.

Estos son algunos de los datos que podrás conocer en la exposición 'Bajo la espuma. Misterios de la cerveza', que estará disponible en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) del 5 de julio al 8 de septiembre.

Cerveceros de México y el MIDE se unieron con la visión de difundir el impacto que tiene la industria en México al contribuir en 1 por ciento al PIB del país.

"El proyecto nace de una alianza entre Cerveceros de México y el MIDE, queremos transmitir el liderazgo de la industria en términos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, además de comunicar la importancia de la cerveza en la vida cotidiana de los mexicanos como un pilar de convivencia y pertenencia", mencionó Maribel Quiroga, directora general de la Cámara de la Cerveza.

Otros datos que podrían sorprenderte de la cerveza es que México es el líder a nivel mundial en exportación con 3 mil 952 millones de litros en 2018, equivalentes a un valor de 4 mil 492 millones de dólares. Lo anterior representó el 25 por ciento de las exportaciones de México al extranjero de la agroindustria del país.

Ponerse al día

Si hay una industria que debe estar a la vanguardia, esa es la farmacéutica, ya que México es un mercado potencia a nivel internacional que hoy vale más de 17 mil millones dólares anuales, de ahí la relevancia para que el organismo NYCE, a cargo de Carlos Pérez, lleve a cabo esta semana los Foros de Actualización Regulatoria para la Industria Farmacéutica.

Se trata de reuniones para que los profesionales estén al día en cuanto a lineamientos generales y en las regulaciones para que las empresas del sector puedan obtener los registros sanitarios para vender los productos en el país.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.