El nuevo Vips que le deja más ventas a Torrado
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El nuevo Vips que le deja más ventas a Torrado

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El nuevo Vips que le deja más ventas a Torrado

27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 12:33

Es este espacio ya le hemos platicado de Vips, la mayor cadena de restaurantes familiares en México que compite con Wings y Toks. Con 275 unidades en operación, se trata de uno de los negocios más importantes de Alsea, que preside Alberto Torrado. Y mire si no: en el cuarto trimestre de 2017 aportó 22 por ciento de las ventas de la empresa en México y 24 por ciento de su flujo operativo, lo que la convierte en la segunda unidad de negocio más relevante después de Starbucks.

Dado el peso de Vips, desde 2017 el equipo de Torrado emprendió un proceso de remodelación de la cadena. A la fecha, les han cambiado la imagen a unas 42 unidades o 15 por ciento del total.

Dicen que los nuevos restaurantes presentan un mayor tráfico de clientes -lo que se ha traducido en un alza de 15 a 20 por ciento en sus ventas- ante el cambio de menú y un servicio más personalizado.

Con los nuevos Vips, Alsea busca que los comensales aumenten sus ocasiones de compra tanto en desayunos como en cenas, para ir más allá de tomar café.

Dados los resultados que ha tenido la remodelación de la cadena, se espera que el número de puntos de venta con la nueva imagen de Vips sumen al finalizar este año unos 80, es decir, 25 por ciento del total.

Como parte de su plan de expansión de 2018, el mayor operador de marcas de restaurantes en México y América Latina -incluidas Domino's Pizza, Burger King, Chili's e Italiannis-, espera inaugurar de 12 a 15 nuevos establecimientos.

Además, Alsea lanzó una prueba piloto con tiendas Vips más pequeñas en el aeropuerto de la CDMX. Dicen que estas unidades podrían operar en ciudades rurales. Va por más mercados, pues.

Usted lo ha visto, México se ha convertido en un laboratorio para las firmas estadounidenses que buscan expandirse hacia Latinoamérica. Le decimos esto porque en noviembre próximo arribará la cadena americana de belleza Face&Body Medical Spa.

Su objetivo es contar con cuatro unidades para el otoño próximo, lo que implicará una inversión 250 mil dólares por establecimiento. A la fecha, la firma opera cerca de 80 puntos en la Unión Americana y México será su primer mercado en el extranjero.

“México es un país relevante para nosotros, ya que registra un crecimiento importante en el segmento de cuidado personal”, nos dijo Kelly Freis, CEO de la marca.

Face&Body Medical Spa tiene muy claro su target: mujeres de 30 a 50 años que quieran atender su cuerpo, además de los hombres que busquen una depilación y personas interesadas en entrar al programa de pérdida de peso.

Cuentan que las unidades tienen capacidad para atender de 15 a 20 pacientes por día y sus precios están en el rango de los 50 a 300 dólares. Ya tendrá una opción más para embellecerse.

Entre mediados de abril e inicios de mayo, la mayoría de las empresas en Estados Unidos darán a conocer sus reportes financieros del primer trimestre de 2018. A diferencia de 2017, esta vez el efecto de la reforma fiscal de Donald Trump será un elemento a seguir.

El sondeo de expectativas con analistas apunta a un alza promedio de 17 por ciento en la utilidad neta de los 500 corporativos que integran el índice Standard & Poor’s para el primer cuarto de 2018 y a un incremento de 18 por ciento para todo el año.

Además de la reforma fiscal, en el fuerte desempeño de los reportes incidirá el buen crecimiento de la mayor economía del mundo. Habrá que ver si la atención de los inversionistas se centra más en los reportes que en la guerra comercial de China con Estados Unidos.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.