El nuevo músculo de Sports World, Anytime Fitness y Smart Fit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El nuevo músculo de Sports World, Anytime Fitness y Smart Fit

COMPARTIR

···

El nuevo músculo de Sports World, Anytime Fitness y Smart Fit

10/01/2019

Uno de los propósitos de Año Nuevo de muchas personas, es ponerse en forma o bajar esos kilitos que subieron en las pasadas fiestas.

Una opción para lograr esto, son las diversas apps que ya ofrecen varias de las cadenas de gimnasios para que usted pueda seguir rutinas de ejercicio en casa o en sus establecimientos.

Hace poco, Sports World lanzó una aplicación móvil que permite personalizar el ejercicio de sus clientes e incluso, realizar pagos. Se trata de una estrategia a la que este año se sumarán Anytime Fitness y Smart Fit.

Oriol Cortés, director de Marketing de Smart Fit México, adelantó que ya está en prueba piloto una app, la cual, dependiendo de las necesidades que tengas, un coach virtual puede proporcionarte una rutina personalizada.

La app de Smart Fit podrá descargarse en dispositivos móviles en febrero y hacer uso de ella en los 122 gimnasios con que cuentan la cadena en México.

En el caso de Anytime Fitness –que suma 58 sucursales–, su CEO, David Rascón, nos reveló que en los primeros meses de 2019 lanzarán una aplicación con la que los clientes tendrán acceso al pago de la membresía, un plan de nutrición y rutina personalizada.

En 2017 el mercado fitness tuvo un valor de mil 800 millones de dólares en México y ha crecido 20 por ciento en promedio en los últimos 5 años, según datos de IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association). ¿Con qué app hará músculo?

¿Usted tiene un vehículo Mitsubishi? Le preguntamos porque el 2018 fue un año de grandes cambios para esta marca en el mundo –incluida su alianza con Renault-Nissan–, lo cual empezó a reflejarse en México.

El presidente ejecutivo de la firma a nivel global, Osamu Masuko, realiza ajustes operativos para sumarse a las capacidades de sus aliados, lo que implicará que deje de ser operada por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en México.

Para inicios de este año NR Finance, la financiera de Nissan, Renault e Infiniti en el país, también lo será de Mitsubishi, la cual el próximo 15 de enero anunciará la llegada de nuevos modelos a México a través del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Todo pinta para que la armadora de autos japonesa retome el camino del crecimiento en el país, pues en los últimos tres años redujo en promedio 4.1 por ciento su volumen de ventas en México. Habrá que ver si ‘arranca’ Mitsubishi con sus nuevas estrategias.

Quien este jueves festejará y no por ser Año Nuevo es O’Donnell Capital Management, firma dedicada a la inversión, desarrollo y operación de activos inmobiliarios industriales. ¿La razón? Celebrará la colocación de una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) por 2 mil millones de pesos que realizó a mediados de noviembre pasado.

Se trata de recursos que destinará al desarrollo de logística industrial.

En la ceremonia, a realizarse en el Balcón del Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estará presente José-Oriol Bosch, director General de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, así como John David O´Donnell y Javier Luna Luna, presidente y director general, y director, respectivamente, de O’Donnell Capital Management.

Según datos de la BMV, en el 2018 se colocaron 14 emisiones de CKDes con lo que se levantaron más de 7 mil 477 millones de pesos. Mientras que un año antes se registraron 13 por un monto de 9 mil 815 millones de pesos. ¿Mejorará en 2019 el apetito por esta opción de financiamiento?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.