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Ecomsur se alista para el Buen Fin

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Ecomsur se alista para el Buen Fin

22/10/2020
Actualización 22/10/2020 - 9:08

Con más de ocho años de experiencia en el fullcommerce y omnicanalidad en Latinoamérica, Ecomsur se prepara para tener listas sus bodegas y todo su stock, para entrarle de lleno a lo que será su primer Buen Fin en México.

La empresa que opera en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y que en enero de este año llegó a México, atiende regionalmente a más de 80 marcas como Coca-Cola, Swarovski, Puma, Concha y Toro, Estée Lauder, MAC, Samsung, Vans y Corona, a quienes les provee diversos servicios que van desde el desarrollo y la operación de sus tiendas online, pasando por la logística de entregas, administración de inventarios, marketing, atención al cliente y hasta la operación de sus redes sociales; es decir, el fullcommerce y la omnicanalidad.

Platicamos con Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur en Latinoamérica Norte, quien nos contó que dado las marcas que representan –que en México son cerca de 15 grandes retailers como Tanya Moss y Carter’s– tienen la gran responsabilidad de que todos los pedidos lleguen al cliente perfecto durante el próximo Buen Fin.

El reto es que la campaña de ofertas más grande del año, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, durará por primera vez 12 días en lugar de sólo cuatro, además de que se prevé que 97 por ciento de las personas que planea comprar lo haga a través del e-commerce.

“Este año nos estamos preparando para el Buen Fin, hicimos un presupuesto y contra eso lo duplicamos o triplicamos, porque sabemos que por la pandemia este año será atípico y mucha gente optará por hacer compras en línea, por eso ya estamos probando con varias mensajerías porque se espera una saturación brutal en servicios de mensajería como Estafeta y FedEx, y nadie se puede dar el lujo de incumplir la promesa de entrega al consumidor”, aseveró Fernández-Gallardo. ¿Usted ya comenzó a planear sus compras?

En octubre, la marca británica MG marcó su ingreso a México, después de meses en los que sonó su reaparición en el mercado, luego de 15 años de haber salido del país en 2005.

Su aterrizaje en el país se da de la mano de SAIC Motors, firma china que adquirió en 2007 a la automotriz británica MG Motors con la fusión de Nanjing Automobile Group, y se sabe que desde inicios de año la marca ya había instalado oficinas en la Ciudad de México donde reclutó personal.

La compañía asiática que preside Chen Hong es conocida por manufacturar algunos de los modelos de General Motors en Asia, pero ahora buscará traer su propia marca al país para competir en el segmento donde se ubican firmas como Mazda o KIA.

Se espera que algunos de los modelos de MG Motors sean importados de Europa, pues desde 2011 operan una planta en Longbridge, Inglaterra. Su llegada a México sucede en un momento en el que la venta de autos se desplomó 30 por ciento en lo que va de 2020 por la pandemia del coronavirus, pero es un hecho que la firma espera que el mercado se recupere en el mediano plazo.

Ayer por la noche, Bosque Real, que dirige Marcos Salame, en conjunto con la firma italiana Pininfarina, de Paolo Pininfarina, recordada por sus diseños sofisticados en el sector automotor y la construcción, presentaron su más reciente desarrollo inmobiliario de oficinas corporativas llamado Torre Designo.

Se trata de dos torres comerciales de 45 mil metros cuadrados ubicadas al interior de un desarrollo inmobiliario en Huixquilucan, mismo que comprende seis millones de metros cuadrados, y que busca convertirse en el foco de atracción para cumplir con las necesidades de emprendedores, Pymes, startups y grandes empresas, en cuanto a diversidad de espacios y servicios.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.