E-commerce ‘acelera’ arrendamiento de camionetas
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E-commerce ‘acelera’ arrendamiento de camionetas

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E-commerce ‘acelera’ arrendamiento de camionetas

04/11/2019

La mayor penetración del e-commerce y el desarrollo de entrega de productos a domicilio, impulsó un incremento en la demanda de unidades pick ups con capacidades de hasta 5 toneladas de carga, afirmó Jorge Martínez Madero, presidente del Consejo de la empresa de arrendamiento de camiones y tractocamiones, Idealease.

En entrevista, el directivo destacó que en su empresa ven un incremento en la demanda por servicios de arrendamiento automotor por este tipo de unidades, lo cual genera que sus ventas crezcan a doble dígito en México.

“El mercado de Estados Unidos está muy caliente y el crecimiento allá es superior a 30 por ciento, lo cual no es diferente en México porque también se crece a doble dígito (…). Un sector que crece mucho es el de última milla, que son camionetas comerciales, pero también hay una demanda en rango medio”, destacó.

Información del INEGI muestra que la venta de pick ups en el mercado mexicano crece a una tasa de 1 por ciento, lo cual es contrario a la demanda total del sector automotor, que registró una disminución de 7.5 por ciento anual a septiembre.

A inicios de 2019, con la problemática de desbasto de gasolina que se suscitó en nuestro país, Enermex, que dirige Julio Jáuregui, se sumó a la estrategia de abasto del gobierno federal y Pemex, facilitando su rack de trasvase para la descarga de refinados de buque-tanque a auto-tanque en el muelle de la Administración Portuaria de Integral en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Nos cuentan que Enermex firmó dos contratos con Pemex Logística y Terminales para el “Arrendamiento de rack para la descarga de refinados de buque-tanque a auto-tanques en Tuxpan Veracruz”.

Durante todo el 2019, el rack de trasvase de Enermex Logística y Terminales, ha sido utilizado exclusivamente por Pemex para su operación propia, por lo que a octubre de este año, la petrolera ha recibido y descargado en el rack arrendado por Enermex, 40 buque–tanques de refinados, aproximadamente por 6 millones de  barriles en su totalidad. Tome nota.

El debate sobre la contaminación en el Mar de Cortés volverá a encenderse con la petición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que la Profepa proporcione las actas de inspecciones y la notificación de la orden de clausura temporal de instalaciones de Grupo México por el derrame de tres metros cúbicos, equivalente a tres mil litros, de ácido sulfúrico en la zona.

En un informe, entregado a las autoridades ambientales en su momento, la empresa explicó que el derrame del pasado 9 de julio fue reducido, equivalente a 1.2 tinacos de agua de uso doméstico, por lo que se diluyó rápidamente en una bahía que tiene aproximadamente 33 millones de metros cúbicos de agua salina.

Nos cuentan que, en reciente reunión privada de análisis del problema, la titular del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María Harp, indicó que, aunque nunca debió haber ocurrido, el problema fue magnificado porque se trató de un volumen reducido de la sustancia y fue neutralizado de inmediato por la inmensidad y el movimiento del mar.

La Profepa se había reservado por cinco años el expediente, pero el INAI determinó que se trata de un asunto de interés público, por lo cual, si se hacen públicas las actas de clausura y las inspecciones de la Profepa, se definirá si ésta fue una medida excesiva que correspondió más a un acto político, a juicio de especialistas, o si en realidad se justificó realmente esa acción.

Una papa caliente para la Profepa.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.