menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DiDi lanza función para conectar sólo con mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

DiDi lanza función para conectar sólo con mujeres

23/11/2020
Actualización 23/11/2020 - 9:05

La plataforma de movilidad DiDi, fundada y dirigida por Cheng Wei, lanzará hoy en México su función DiDi Mujer, la cual conectará exclusivamente a conductoras con pasajeras y viceversa en cualquier horario o zona.

“DiDi Mujer, una función que busca apoyar y promover la equidad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad al viajar en la plataforma”, dijo Ivette Ayala, directora de Operaciones de la Ciudad de México.

La función se da en el marco de una alianza entre el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y DiDi, para generar protocolos de acción y principios de inclusión, diversidad y equidad, y estará disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La solicitud se podrá cancelar sin penalización en caso de que las usuarias vayan con un acompañante o hayan pedido el viaje para un tercero masculino.

En México, 34 por ciento de las conductoras utiliza la plataforma como fuente de ingresos adicionales a otras alternativas, 84 por ciento reportó sentirse satisfecha de manejar con DiDi y 52 por ciento expresó que esta actividad les ha dado más tiempo con sus familias, una mejor calidad de vida y mayores ingresos.

Didi es la plataforma de transporte móvil líder que ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en Asia, América Latina, Australia y Rusia, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos.

Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

La pandemia por Covid-19 nos ha llevado a todos a sumar esfuerzos, y las empresas no son la excepción, es por ello que Dine, desarrolladora inmobiliaria que es presidida por Fernando Senderos Mestre y dirigida por Alejandro de la Barreda Gómez, con el propósito de colaborar para que todos los niños de la región de Punta Mita, Nayarit, en donde tiene fuerte presencia con sus desarrollos, tengan acceso a educación en línea, acaban de implementar Connect Kids, un nuevo programa para facilitar la educación de los niños en la región.

Connect Kids forma parte de la estrategia de Ayuda Humanitaria de Punta de Mita, la cual está siendo implementada a través de la alianza establecida entre la Fundación DINE Punta Mita y PEACE Punta de Mita, un organismo sin fines de lucro que busca impulsar el desarrollo de la región a través de la participación activa de la comunidad.

En un inicio, por medio de Connect Kids y con el apoyo del gobierno del estado, se distribuirán 533 tabletas para estudiantes de primaria/secundaria y 130 laptops para estudiantes de preparatoria, quienes a través de la tecnología podrán acceder a sus clases en línea.

A la par de la entrega de estos equipos tecnológicos para la educación de los estudiantes, desde marzo que inició la pandemia, la Fundación DINE y PEACE, a través del proyecto de Ayuda Humanitaria de Punta de Mita, han entregado a la población más vulnerable más de 19 mil bolsas de despensas semanales por medio de donaciones superiores a 10.5 millones de pesos y se anticipa que estos esfuerzos de las despensas semanales continúen hasta por lo menos febrero de 2021.

Ahora que el negocio de remesas está a tambor batiente, con un récord histórico de casi 30 mil millones de dólares registrado entre enero y septiembre del presente año, tan sólo de los paisanos que envían dinero desde Estados Unidos el banco Accendo, de Javier Reyes de la Parra y la firma Nium, que lleva Rohit Bammi, anunciaron una alianza con la que se ampliará la capacidad de este banco en servicios de pagos y remesas internacionales.

Esta fintech se especializa en ofrecer infraestructura y servicios digitales innovadores a instituciones financieras, por lo que ahora Accendo, a través de una aplicación, aumentará el volumen para que sus clientes puedan realizar envíos a mercados en el extranjero en tiempo real, de manera más fácil y a un tipo de cambio más bajo en comparación a otros bancos. Así, se espera un mayor flujo de envío de dineros a regiones como Europa y Asia.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.