DiDi Food va por los ‘chilangos’
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DiDi Food va por los ‘chilangos’

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DiDi Food va por los ‘chilangos’

05/11/2019

Mientras lee esta columna, la plataforma de movilidad DiDi presentará DiDi Food en la Ciudad de México, un servicio que promete tener el costo de envío de comida más accesible a solo 18 pesos, con lo que competirá con Uber Eats, Rappi, Sin Delantal y Postmates.

DiDi nos adelantó que para este servicio en la CDMX su tiempo promedio de espera estará por debajo de los 30 minutos y tendrán opciones para que los ‘chilangos’ coman todos los días, pues nos anticiparon que el 90 por ciento de los restaurantes con los que trabajarán ofrecen al menos un plato fuerte por debajo de los 100 pesos.

Didi Food en la Ciudad de México tendrá como director general a Daniel Serra, mientras que Arturo Salcedo es el director Nacional de Desarrollo de Negocio.

La expectativa que tiene la app es que 30 por ciento de los usuarios de DiDi Food serán clientes que nunca habían probado el servicio de entrega de alimentos a través de una app.

Actualmente, DiDi Food opera en Guadalajara y Monterrey y a partir de mañana arrancará formalmente su servicio en la Ciudad de México.

El objetivo de este servicio es que cada vez más mexicanos tengan acceso a una alternativa simple y accesible, sin gastar más ni tener que trasladarse.

De las oficinas de la aplicación de origen chino nos revelaron que desde que DiDi Food llegó a Guadalajara en febrero de este año, en sólo seis meses ya suma más de 3 mil restaurantes asociados y más de 600 mil descargas, en tanto que a Monterrey el servicio llegó en octubre y en tan sólo dos semanas logró 30 mil descargas y hasta 30 pedidos por minuto. ¿Se le abrió el apetito?

Bonafont, de Grupo Danone, nombró a Mariano Perotti, como su nuevo director general, con la encomienda de continuar el crecimiento expansión y evolución de la marca.

De nacionalidad argentina, Perotti cuenta con una amplia trayectoria en el área de desarrollo de negocios y comercial, además de que ha trabajado durante 22 años en Grupo Danone, donde ha entregado resultados sólidos, al desarrollar planes enfocados a la expansión de los negocios en diferentes condiciones de mercado y contextos socioeconómicos.

Mariano Perotti ha sido director Comercial de Danone Lácteos México y Centroamérica, además de director General de Danone Argentina y ahora será el responsable del negocio de Danone Waters en México representado por la marca Bonafont, con lo que tendrá a su cargo un equipo de más de 11 mil 750 colaboradores a nivel nacional.  Bienvenido.

Dinner in the Sky, el exclusivo restaurante para 22 personas suspendido a 45 metros de altura, lanzó su campaña de crowdfunding que impulsa la plataforma tecnológica Propeler y cuya meta es llegar al millón y medio de pesos de financiamiento.

La marca de restaurantes suspendidos que nació en Bélgica en 2006, actualmente cuenta con presencia en más de 54 países alrededor del mundo y en México la “franquicia maestra” la encabeza Joan Cordoves.

Dinner in the Sky opera en el país desde hace seis años y en ese tiempo ha recibido a más de 20 mil comensales y ha hecho más de 50 eventos con diversas marcas.

Si usted quiere invertir dinero en Dinner, a través de la plataforma de fondeo colectivo de capital Propeper se detalla que el rendimiento anual esperado es de 18 por ciento.

Si logra su meta de alcanzar el millón y medio de pesos, Dinner in The Sky planea abrir una segunda mesa con costo de seis millones de pesos. Si se anima para invertir tiene sólo este día, porque la campaña finaliza hoy mismo.

De jefes Opine usted:

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Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.