De Jefes

Diageo refuerza apuesta por tequila y mezcal

Se hizo de las marcas de Aviaton American Gin, además del sake tyku iichiko Shochu, el bourbon Balcones, el mezcal Sombra y el tequila Astral.

La productora británica de bebidas alcohólicas, Diageo, que dirige Ivan Menezes, creció su gusto por el mezcal y el tequila mexicanos, luego de llegar a un acuerdo para adquirir a su similar, Davos Brands, por 610 millones de dólares.

Con esta operación, Diageo se hizo de las marcas de Aviaton American Gin, donde tiene inversiones el actor Ryan Reynolds, además del sake tyku iichiko Shochu, el bourbon Balcones, el mezcal Sombra y el tequila Astral.

"La adquisición de Aviation American Gin y la cartera de Davos Brands está en línea con nuestra estrategia de adquirir marcas de alto crecimiento con márgenes atractivos que respalden la premiumización. Confiamos en que Aviation American Gin continuará dando forma e impulsando el crecimiento de la ginebra super premium en América del Norte y esperamos trabajar con Ryan Reynolds y el equipo de Davos Brands para acelerar el crecimiento futuro", dijo Ivan Menezes.

Diageo, como sabe, tiene en el tequila una de sus fortalezas, al cierre de junio de 2020 la productora de bebidas alcohólicas reportó un incremento de 36 por ciento anual en ventas de su portafolio de la bebida de agave, con sus marcas Don Julio y Casamigos.

En la categoría de mezcal, la empresa ya tenía Pierde Almas y tiene un acuerdo de distribución con Mezcal Unión. ¡Salud!, por la compra.

Fusiones y adquisiciones, en picada

Durante agosto en México se registraron 18 transacciones de fusiones y adquisiciones entre empresas, una reducción de 45 por ciento anual frente al mismo mes del año pasado, y en montos las cosas no son diferentes, pues las operaciones alcanzaron un valor de 5 mil 739 millones de dólares, equivalente a un desplome anual de 74 por ciento, reveló la consultora RIóN Mergers and Acquisitions, fundada por Pablo Rión.

El sector más activo en cuestión de fusiones y adquisiciones fue el de industria, manufactura e ingeniería con siete transacciones, equivalente a 39 por ciento del total de las operaciones, seguido de servicios financieros con cinco operaciones, lo que resulta en 28 por ciento del total.

Resalta que Ensign Operating en conjunto con Reliance Eagleford Upstream, adquirieron por 88 millones de dólares activos ubicados en Texas, Estados Unidos, de manos de Newpek, empresa subsidiaria de Alfa.

Además, BBVA a través de su filial Openpay adquirió el 50 por ciento que aún no poseía de Flap México, empresa de comercio electrónico, multipagos y soluciones de cobranza para empresas, de manos de Telefónica México.

Comercio digital llegó para quedarse

Nielsen México, que encabeza Enrique Espinosa de los Monteros, advirtió que los consumidores mexicanos han cambiado la forma en que realizan sus compras con la llegada del Covid-19. Hoy las apps con 68 por ciento de las preferencias son la principal plataforma de compra, seguido de las páginas web con un 28 por ciento y las llamadas telefónicas, con apenas 4 por ciento de las predilecciones, han quedado rezagadas. Llama la atención que esta tendencia llegó para quedarse, ya que el 57 por ciento de los encuestados declaró que harían de la misma forma sus compras si no hubiera contingencia sanitaria.

En promedio el gasto por ocasión de compra es de 610.6 pesos. Si bien las llamadas han quedado relegadas a la tercera posición, continúan destacando como la opción favorita para personas de mayor edad.

En general los productos más solicitados durante esta cuarentena han sido alimentos preparados (22 por ciento), moda y accesorios (16 por ciento), electrónica e higiene y belleza con 11 por ciento.

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