DHL se pone futurista en las Américas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DHL se pone futurista en las Américas

COMPARTIR

···

DHL se pone futurista en las Américas

12/09/2019

Hoy, la empresa de logística DHL está de manteles largos, pues inaugurará en Chicago, Estados Unidos, su primer centro de innovación para la región de las América y el tercero en su tipo para la firma que preside Frank Appel.

Los otros dos centros de la firma de mensajería y paquetería se encuentran en Alemania y Singapur, para atender a la región de Europa y Asia, respectivamente.

En estas locaciones se echa a volar la imaginación para idear cómo podría ser el transporte rumbo a 2050, cómo innovar y cómo adaptarse a los cambios y los retos logísticos por venir. En estos centros hay espacio para las innovaciones en materia de robótica, automatización, inteligencia artificial, vehículos autónomos, Internet de las cosas y realidad virtual.

Por ejemplo, usted sabía que las lesiones laborales, como daño lumbar, le cuestan a la industria manufacturera 315 mil millones de dólares al año solo en Estados Unidos; pues DHL sí lo sabe y por ello desarrollaron en uno de sus centros de innovación una caja que se coloca en la cadera del empleado para alertarlo mediante una vibración si se agacha mal o da malos pasos a fin de que corrija sus movimientos o se lastimará.

A esos desarrollos se suman innovaciones como robots que incrementan hasta 200 por ciento la productividad, entrenamientos con realidad aumentada y hasta la visión de que en algún momento transmitirán datos a impresoras 3D para entregar productos.

El evento de inauguración estará presidido por Ken Allen, miembro de la junta de Deutsche Post DHL Group, quien además es director la división de soluciones para e-commerce para la compañía, así como por Matthias Heutger, jefe global de Innovación en DHL.

Esté pendiente de sus anuncios.

Hoy México Evalúa, de Edna Jaime, presentará un análisis del Paquete Económico 2020. Le anticipo que los expertos de este think tank coinciden en que dicho paquete se elaboró bajo una expectativa optimista de crecimiento económico de 2 por ciento real, cifra que aunque es baja, contrasta con lo que esperan diversos especialistas externos al gobierno.

Para los expertos de México Evalúa, preocupa que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020 supongan un crecimiento económico poco realista, pues se podrían estar sobreestimando los ingresos para el año próximo, especialmente de la recaudación del IVA y del ISR, que representan el ingreso más importante de la Federación y, por ende, de los gobiernos locales.

Dicho de forma más descarnada: si en 2020 el crecimiento resulta menor al programado, el gobierno tendrá menos recursos para invertir en programas y políticas públicas para impulsar el bienestar y desarrollo de la población. ¿Y qué provoca un escenario de ingresos faltantes? Se aumenta el endeudamiento, se recorta el gasto o se utilizan los ahorros. Habrá que escuchar lo que hoy diga México Evalúa.

Mc Donald’s presentará hoy un ligero cambio en su ‘Cajita Feliz’, pues a la hamburguesa le quitará el queso para reducir el sodio, y en las bebidas los jugos de naranja y manzana serán 100 por ciento naturales; con esto la firma reducirá el contenido calórico del paquete infantil a menos de 600 calorías.

En los últimos cinco años la empresa adaptó su menú a las preocupaciones de la sociedad por menos productos procesados y más naturales.

De acuerdo con Félix Ramírez, director de comunicación corporativa división NOLAD y Caribe para Arcos Dorados, operadora de Mc Donald’s, en las casi 400 sucursales que hay en México, el promedio de visita por consumidor por una ‘Cajita Feliz’ es de 1.7 veces al mes. Además, nos adelantan que ya evalúan una opción vegana. ¿Se le antoja?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.