‘Despegan’ reservaciones en playas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Despegan’ reservaciones en playas

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Despegan’ reservaciones en playas

18/01/2019

¿Ya programó sus vacaciones de 2019? Le hacemos la pregunta porque en el año que inicia los destinos turísticos más reservados a través Despegar.com son los de playas mexicanas como Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco.

En cuanto a los destinos de ciudad, los lugares más buscados en la plataforma por parte de los usuarios son la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Mérida.

Según información de la Secretaría de Turismo, el año pasado el 74 por ciento de las reservaciones en el país se realizaron a través de canales digitales y la expectativa es que este porcentaje crezca hacia los próximos cinco años.

“De acuerdo con nuestros resultados financieros del tercer trimestre del 2018, las transacciones en Despegar México aumentaron 20 por ciento año contra año, lo que nos habla del gran interés de los viajeros mexicanos en reservar sus viajes en línea”, nos contó Francisco Ceballos, country mánager de la agencia de viajes por internet con mayor participación de mercado en México.

A la fecha, la aplicación de Despegar cuenta con más de 46 millones de descargas en toda la región de Latinoamérica y tiene presencia en 21 países a nivel mundial.

“Nuestra estrategia está enfocada en ofrecerle a nuestros clientes, de toda la región de Latinoamérica, las mejores opciones de viaje personalizadas a través de nuestra plataforma, en la que pueden comprar todo lo necesario para su viaje”, dijo Ceballos.

En 2018 el turismo en México creció en un dígito alto en términos de viajeros –incluyendo nacionales y extranjeros– y la expectativa es que mantenga esta tendencia para el presente año. Una buena noticia para ‘Despegar’ más.

En medio del problema del desabasto de la gasolina en México, hace unos días The Wall Street Journal publicó que México había reducido la importación del combustible procedente de Estados Unidos, cosa que desmintió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una firma que avala lo dicho por el primer mandatario de México es la multinacional Kinder Morgan, la cual reveló que en 2018 trajo 10.1 por ciento más energético desde el país que gobierna Donald Trump. Incluso, Steve Kean, CEO del grupo, refirió que México sigue elevando su demanda del combustible desde ese país, y que cada vez se mueve más por tren.

“Hemos visto un mayor movimiento de volumen a través del ferrocarril, que ahora se ha reutilizado para manejar gasolina y destilados, y eso está comenzando a aumentar en todo México”, explicó el ejecutivo en una conferencia reciente con analistas.

Pero no sólo gasolina, Kinder Morgan señala que también ha crecido la demanda de gas y por ende, su importación. Eso también ha beneficiado a la trasnacional.

A lo mejor no se ha percatado, pero las tintorerías y lavanderías ya ‘se pelean’ un lugar en el dispositivo móvil que utiliza.

El año pasado llegó a México la startup española Mr Jeff, la cual brinda su servicio desde una aplicación móvil, y para el primer semestre del presente año 7Clean tiene contemplado lanzar una plataforma que promete atender necesidades que van más allá del lavado de la ropa.

Luis Miguel Ruiz Ripoll, director general de 7Clean, nos compartió que desde una app alistan un servicio con el que usted podrá pedir desde garrafones de agua, hasta plomeros a domicilio, además de tener acceso a un programa de lealtad con descuentos y mejores precios.

En 2018 el 6 por ciento de los internautas contrató algún servicio general, según un estudio de la Asociación de Internet.mx. ¿Usted qué tanto compra en línea?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.