De Jefes

Deq presenta su plataforma de renta de espacios

Lanzará un nuevo esquema de renta de espacios de oficinas con mayor atención en el trabajo remoto.

Este miércoles, la desarrolladora de negocios digitales mexicana Deq sumará una nueva empresa a su portafolio, con el lanzamiento de un nuevo esquema de renta de espacios de oficinas dedicado a las necesidades esenciales de las organizaciones y con mayor atención en el trabajo remoto, llamado Bauns.

Deq presentará su nueva solución de arrendamiento de oficinas, Bauns, que lanzará de la mano de los principales coworkings del país, cadenas hoteleras nacionales y edificios inmobiliarios en México, adelantó Luis Fernando Gómez de la Maza, CEO y cofundador de Bauns.

Bauns ha enfocado un trabajo de más de tres años de evolución y crecimiento para desarrollar una plataforma digital que conecta profesionales independientes, clientes y espacios, y así ofrecer una solución única en el país enfocada en asistir a emprendedores, founders y freelancers en la renta de espacios a pedido y la conexión de trabajadores independientes con clientes para la ejecución de proyectos a distancia.

Para quienes no los ubican, Deq Servicios Digitales nació en 2015 como una desarrolladora de negocios digitales fundada por cinco jóvenes mexicanos, que a la fecha ya cuentan con cinco divisiones de negocios.

Se trata de Transparenta, una herramienta generativa de plataformas digitales administrativas; Livu, una mesa de regalos digital para eventos; Spacetime, una agencia creativa para el diseño y desarrollo de productos digitales, y ahora Bauns, un ecosistema profesional para crear 'el trabajo del futuro'.

Cambio de capitán en la IATA

Después de la peor turbulencia en la aviación mundial, el liderazgo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) cambiará en los próximos meses.

Alexandre de Juniac dejará las filas de la asociación que conjunta más de 290 aerolíneas en el mundo a partir del 31 de marzo del siguiente año. En su lugar, Willie Walsh, actual director general del Grupo Internacional de Aerolíneas, tomará el mando de la asociación privada a partir del primer día de abril.

Walsh será el encargado, por tanto, de lograr tender el puente entre las empresas aéreas y los gobiernos no sólo para lograr la recuperación de la industria, sino también garantizar el traslado de las diferentes vacunas contra la Covid-19, un reto mayúsculo.

Buscan ‘oportunidades para crecer’

Bajo la coordinación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de Antonio del Valle, a través del Centro de Competitividad de México (CCMX), dirigido por Juan Carlos Ostaloza, hoy se llevará a cabo la jornada 'Oportunidades para crecer 2021', en donde el empresariado mexicano refrenda su compromiso para el impulso a los jóvenes y Mipymes del país, quienes son de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, será el encargado de inaugurar CREO MX 2020, en donde Mipymes y emprendedores podrán acceder, de manera virtual, del 24 al 26 de noviembre a través de la plataforma http://creomx.com/, a beneficios como financiamiento, capacitación, asesoría y acompañamiento.

Por su parte, Carlos Salazar, del CCE, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, participarán en el evento 'Jóvenes Construyendo el Futuro: Generando oportunidades 2020', en donde reconocerán a 53 empresas que durante 2020 destacaron por su excelencia, calidad y compromiso en la implementación del programa; anote entre las empresas que serán reconocidas a Grupo Lala, PAVO DOWN y ADO, Kimberly Clark, TenarisTamsa, Manpower, entre otras.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.