De Jefes

Del Monte y su mina de oro... verde

Tras 12 meses de operación de su planta de empaque de aguacate en México, encontraron que su volumen de ventas de este producto aumentó 22 por ciento.

Como sabe, México es el principal exportador de aguacate a Estados Unidos, situación que ha sido aprovechada por muchas empresas, una de ella es Del Monte, que dirige Mohammad Abu-Ghazaleh.

En conferencia con inversionistas, Eduardo Bezerra, vicepresidente sénior y director financiero de Del Monte, comentó que, tras 12 meses de operación de su planta de empaque de aguacate en México, encontraron que su volumen de ventas de este producto aumentó 22 por ciento y no solo eso, los precios del llamado 'oro verde' bajaron el año pasado.

Resulta que el precio del aguacate bajó 19 por ciento durante 2020, lo que hizo más rentable aún su apuesta por el 'oro verde' en México.

"Nuestra planta de empaque en México y los cambios en la forma en que compramos aguacates continuaron impulsando, reduciendo los costos y mejorando los márgenes en esta línea de productos", dijo el directivo. Ahora sí que Del Monte encontró una mina de 'oro verde' en México.

Hawkers ‘tiktokea’

La popularidad que ha cobrado en los últimos meses la red social TikTok es innegable, con más de 2 mil millones de descargas mundiales y 800 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 66 por ciento tiene menos de 30 años, y 41 por ciento tiene entre 16 y 24.

En este entorno nos adelantan que hoy, TikTok Ads realizará su primera campaña con una marca de lentes de sol en México, que será Hawkers.

"Nuestra colaboración con TikTok tiene sentido desde el punto de vista de que el consumidor requiere cada vez más experiencias y estímulos de compra, y TikTok nos ofrece la oportunidad de llegar a un público nuevo que se siente identificado con nuestra marca", afirmó Nacho Comisaña, director de customer acquisition en Hawkers Group.

Colombia y el peligro para México en renovables

Esta semana se lleva a cabo el encuentro CERAWeek 2021, la conferencia anual que congrega a empresas de petróleo y energía, secretarios y funcionarios ligados a temas de cambio climático, y que, en su edición 39, se lleva a cabo de manera virtual.

La visión mexicana la aportó Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, quien mencionó que, ante los profundos cambios en el sector energético, la clave está en enfocarse en el largo plazo para fortalecer la seguridad energética y contribuir a que la industria mexicana se recupere.

Además, en el contexto de la aprobación de la reforma energética en México, que prioriza en el despacho eléctrico a las plantas de CFE y deja al final a las energías renovables, resulta interesante que el presidente colombiano, Iván Duque, haya expresado que su gobierno impulsa reformas para atraer la inversión extranjera para convertir a su país en una nación líder en energías 'verdes'. Huele a peligro para México.

Alsea ve luz al final del túnel

La que este año ve señales de luz al final del túnel es la operadora de restaurantes Alsea, liderada por Alberto Torrado, gracias a su estrategia de entrega a domicilio (delivery) que tuvo un crecimiento de 143 por ciento anual, con ingresos de 9 mil 314 millones de pesos en México y que ya representan 26.7 por ciento de las ventas consolidadas en la compañía.

Adicionalmente, en el último trimestre de 2020 la empresa advierte una considerable mejoría con un aumento en ventas de 13.5 por ciento en comparación con el tercer trimestre de ese año, lo que asegura es señal de que lo peor ya pasó. "Esto es muestra de la recuperación que va en línea con el aumento del número de clientes que visitan los restaurantes debido al levantamiento gradual de las medidas de contingencia", aseguró Alsea.

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