menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen a doble dígito las fintech en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecen a doble dígito las fintech en México

29/10/2020
Actualización 29/10/2020 - 8:54

Desde 2016, las fintech en México rondan un crecimiento anual de 23 por ciento, pero el Covid-19 aceleró y afianzó esta tendencia en nuestro país. De acuerdo con Endeavor Intelligence, de enero a junio de 2020 las fintech levantaron 300 millones de dólares, crecieron 14 por ciento y se llegó a 441 empresas de tecnología financiera.

Rubén Galindo, director general de CapitalTech, empresa mexicana, señaló que la pandemia impulsó importantes cambios en el ecosistema financiero de los mexicanos como la forma de realizar las transacciones bancarias, que antes privilegiaban el uso del efectivo o acudir a las sucursales para realizar operaciones, hoy los mexicanos están optando por la vía digital.

Este cambio se ve reflejado tanto en los usuarios como en las pequeñas y medianas empresas que están optando por digitalizar sus servicios para sortear la crisis, ejemplo de ello es que al menos 80 por ciento de sus clientes han implementado alguna herramienta digital ofertada por la empresa.

Entre las ventajas para las pequeñas y medianas empresas que opten por alguna herramienta digital se encuentran bajar sus costos operativos, más eficiencia, flexibilidad y rapidez.

La pandemia le pegó muy duro a las empresas de entretenimiento, entre ellas a los parques de diversiones, que tuvieron que suspender operaciones.

Un ejemplo de ello es Six Flags, que lidera Michael Spanos. En el tercer trimestre de 2020, la empresa reportó que tuvo una caída de 80 por ciento en sus ingresos, aunque esto no es razón para que la compañía pierda el optimismo.

Sandeep Reddy, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la marca de las banderas, señaló que la gradual apertura de sus parques en todo el mundo está elevando de nuevo sus ventas.

En este punto, consideró que la base más importante de su recuperación vendrá de México. Lo anterior debido a que México cuenta con un mejor clima en diciembre comparado con Estados Unidos, donde a partir de ese mes estarán entrando las nevadas de invierno, lo que afectaría a la asistencia en la Unión Americana.

“Reabrimos nuestro parque acuático en México el 12 de septiembre y nuestro parque temático en la Ciudad de México el 23 de octubre. Nos complace reabrir nuestros parques en el país, ya que pueden operar durante todo el año dadas las favorables condiciones climáticas”, comentó.

Señaló que también, por la pandemia, crearon una nueva estrategia para recuperar la confianza de sus visitantes, que son mejorar la experiencia general de los huéspedes en sus parques, optimizar sus sitios web y motores de búsqueda, mejorar precios y promociones e invertir más en publicidad. Six Flags viene con todo.

Grupo Chedraui, que preside Alfredo Chedraui Obeso, anunciará hoy su política de compra para productos pesqueros sustentables en el marco del Summit Latinoamericano de Pesca y Acuicultura Sustentables.

La cadena se abastecerá de pescados y mariscos de origen sustentable, en las categorías de frescos y congelados, de origen nacional e importados, salvajes y de acuicultura.

Esto lo realiza en alianza con SmartFish AC, dirigida por Cecilia Blasco, quien analizó su portafolio de pescados y mariscos para conocer los potenciales impactos ambientales asociados a los productos pesqueros que compran y ofrecen a sus clientes, y así poder tomar decisiones más responsables y conscientes.

De acuerdo con Kantar, 78 por ciento de los mexicanos tienen poco o nulo interés por el medio ambiente y no toman acciones, son ecodesinteresados; mientras que 5 por ciento son ecoactivos, siempre o frecuentemente.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.