Coronavirus retrasa plan B de Constellation Brands
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coronavirus retrasa plan B de Constellation Brands

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coronavirus retrasa plan B de Constellation Brands

14/09/2020
Actualización 14/09/2020 - 9:18

Tras cancelarles la construcción de la planta de cerveza Corona en Mexicali, Baja California, Constellation Brands inició la búsqueda de nuevos sitios para construir una nueva planta de esta bebida para exportarse a Estados Unidos, algo que discuten con el gobierno mexicano.

Sin embargo, Garth Hankinson, director de finanzas de la empresa, dijo que este diálogo con la administración federal no avanza como quisieran porque, ante la pandemia de coronavirus, las prioridades del Estado cambiaron y pusieron en pausa este proyecto.

En plática con analistas de Barclays afirmó que esto no pone en riesgo su capital ya invertido, porque siguen revisando con el gobierno qué pueden salvar de lo inyectado en Mexicali, qué pueden hacer con sus plantas existentes y qué sitio podrían usar para construir.

“Tendremos más que decir al respecto a medida que se desarrollen nuestras conversaciones con el gobierno mexicano, pero, de nuevo, las cosas van en una buena dirección allí”, comentó.

Resaltó que esta situación no pone en riesgo sus ventas en Estados Unidos, porque para finales de agosto terminarán la expansión de su planta en Obregón, con la cual cubrirán el creciente consumo de cerveza Corona y Modelo en la Unión Americana en el corto plazo, así que tiene aire para aguantar una resolución del gobierno federal.

Por cierto, ayer el INAI instruyó a la Secretaría de Gobernación a informar los acuerdos realizados entre la Presidencia y Constellation Brands antes y después de la consulta que llevó a cancelar la construcción de la planta cervecera en Mexicali. Habrá que ver qué responde la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero.

En la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, los comerciantes han expresado un enérgico no a la iniciativa de Morena para prohibir la venta de golosinas a jóvenes menores de edad.

Se espera que este mediodía una comitiva de comerciantes entregue más de 20 mil firmas de rechazo a la iniciativa que los legisladores tabasqueños tomaron de sus colegas de Oaxaca y con la cual ponen en riesgo miles de negocios, en una coyuntura económica ya de por sí complicada.

La comitiva estará encabezada por Manuel Antonio Miranda, líder de Canaco Villahermosa; Víctor Manuel Bustillo, de Canaco Cárdenas; y Cuauhtémoc Rivera, presidente nacional de la Anpec. Se prevé que primero visiten el Palacio de Gobierno para hacer entrega al gobernador, Adán Augusto López, y posteriormente harán lo propio en el Congreso estatal.

Una industria que más allá de la pandemia no ha dejado de crecer es la de la comunicación y relaciones públicas. Diversas estimaciones de mercado señalan que el valor de la misma se ubica en 4 mil millones de pesos.

En este mercado, destaca la labor que desde hace más de 35 años lleva a cabo Zimat Consultores, de Marta Mejía, y sus socias Sofía Ambrosi, Andrea Castro y Federica Ruiz Maza, que se encuentran de festejo, pues su empresa fue reconocida como la mejor agencia de México 2020.

Además, nos cuentan que Zimat también logró el reconocimiento por la mejor campaña a nivel nacional y el galardón por la tercera mejor campaña de Latinoamérica en los Sabre Awards 2020, que son realizados anualmente por PRovoke, anteriormente conocido como The Holmes Report, fundado hace 20 años por Paul Holmes.

Zimat, con sus 180 colaboradores en siete áreas de negocio, estableció una red de atención virtual para dar servicio a sus clientes 24/7 durante la pandemia a fin de solucionar retos de reputación para empresas y marcas que trajo consigo la crisis sanitaria.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.