Constellation Brands no pierde ‘viaje’ con Canopy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constellation Brands no pierde ‘viaje’ con Canopy

COMPARTIR

···

Constellation Brands no pierde ‘viaje’ con Canopy

08/10/2019
Actualización 08/10/2019 - 10:06

A pesar de que la semana pasada Constellation Brands reveló que perdió 525 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, a causa de su participación en la firma de cannabis Canopy Growth, la cervecera mantiene las esperanzas de que su negocio de mariguana se desarrolle favorablemente.

Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands, adelantó en conferencia con analistas que han desarrollado activamente una gama de productos de cannabidiol de alta calidad, conocido como CBD, por lo que prevé que podrían lanzar dichos productos al mercado estadounidense hacia finales de su año fiscal.

“Seguimos apoyando agresivamente a Canopy en una estrategia a largo plazo más centrada para ganar mercados y formar factores importantes, al tiempo que preparamos un camino claro hacia la rentabilidad”, dijo Newlands a los analistas.

Durante el segundo trimestre fiscal, Canopy Growth recibió la aprobación para comprar a su competidor Acreage, por una transacción valorada en 3 mil 400 millones de dólares, cuyo acuerdo otorga a Canopy el derecho de cultivar e ingresar al mercado de cannabis de Estados Unidos, cuando sea federalmente permitido.

Cabe destacar que en julio pasado se presentó en el Senado de la Unión Americana una iniciativa de ley para legalizar y gravar la mariguana a nivel nacional en Estados Unidos, lo que podría ayudar a personas a limpiar sus antecedentes penales por delitos federales relacionados con la yerba.

Como recordará, Constellation Brands adquirió una participación de 35 por ciento en Canopy Growth a fines del año pasado y parece ser que a pesar de las pérdidas del negocio, la cervecera aún tiene confianza en este mercado.

La financiera mexicana Crédito Maestro, que encabezan los hermanos Gerardo y Óliver Fernández Mena, ya presentó las denuncias correspondientes en contra de una firma que se hace llamar CrediMaster y que ofrece supuestos préstamos a docentes mediante un sitio web falso.

La falsa firma ofrece créditos a trabajadores del magisterio de entre 10 mil y hasta 2 millones de pesos, con una tasa de interés fija de 5 por ciento anual y da entre uno y hasta 20 años para pagar.

Nos cuentan que CrediMaster usa la razón social de Crédito Maestro para celebrar contratos ficticios y, en algunos casos, pedir una contraprestación a cambio de otorgar un supuesto crédito.

La Condusef, que preside Óscar Rosado, así como distintas autoridades financieras y judiciales, ya se encuentran tras la firma. Así que si usted es docente y recibe un mensaje de CrediMaster, cheque antes de proporcionar información.

En días pasados, el Senado aprobó una reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro, misma que debe regresar a la Cámara de Diputados. La idea es impulsar la reducción a las comisiones que cobran las Afore, fomentar el ahorro voluntario y permitir inversiones en nuevos instrumentos financieros que mejoren los rendimientos de los trabajadores.

En medio de este debate, los días 9 y 10 de octubre se llevará a cabo la Cuarta Convención de las Afores, organizada por la Amafore, que dirige Bernardo González Rosas. Vale la pena darse una vuelta por el Centro Citibanamex en donde se hablará de estos temas y de otros relacionados con el panorama de retiro para los trabajadores mexicanos.

La convención será inaugurada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y en ella participarán representantes del gobierno, sindicatos, empresas y especialistas del sector.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.