De Jefes

Come Bien recibe 1.2 mdd de inversión

La foodtech mexicana anunciará que recibió una ronda de inversión semilla de 1.2 millones de dólares liderada por el grupo GAM-SWT.

Hoy, la foodtech mexicana, Come Bien, anunciará que recibió una ronda de inversión semilla de 1.2 millones de dólares, liderada por el grupo GAM-SWT y con la participación del fondo de capital de riesgo 500 Startups.

Nos adelantan que la empresa destinará el capital a la atracción y retención de talento de alto rendimiento, la mejora de su plataforma tecnológica, así como la construcción de un mega 'dark kitchen' capaz de surtir hasta 10 mil comidas diarias.

Come Bien, la startup fundada por los hermanos Denis y Evandro Cantú, elabora y entrega comida saludable a sus usuarios bajo un mecanismo de suscripción, en el que cada semana recibe un menú completo de comidas diarias supervisadas por un equipo de nutriólogos, bajo un sistema de logística propio y con tecnologías de empaquetado y congelado especiales que mantiene la comida fresca y con todas sus propiedades nutrimentales sin utilizar conservadores o aditivos.

"Uno de los cambios más importantes en los hábitos de las personas ha sido una mayor preocupación por su salud. Mantener una alimentación equilibrada es clave en un contexto donde las personas pasan más tiempo en casa, sin muchas opciones para salir y poco tiempo disponible para cocinar entre el trabajo, cuidado de los niños y atender las necesidades del hogar", menciona Denis Cantú, cofundador y CEO de la empresa.

El mercado de proveedores de comida por internet crece a una tasa de 25 por ciento anual, y se espera que su valor llegue a más de 275 mil millones de dólares a nivel global para el 2025. ¿Ya los conoce?

Mercado doméstico, columna del turismo

Un sector que empieza a revivir, en medio de la pandemia, es el turismo, industria que este año presentará una contracción de 70 por ciento de viajeros internacionales, pero que, con un cambio de estrategia, enfocada en el mercado doméstico, tomará un nuevo impulso.

En el marco de la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, cuya sede fue San Luis Potosí, y organizada por CREA, filial de CIE Eventos Especiales, a cargo de su director Eduardo Martínez, autoridades y prestadores de servicios, apostaron en una recuperación basada en viajes cortos de fines de semana, descanso y de negocios.

En la edición digital, que se desarrolló este 9 y 10 de diciembre, con la participación de las 32 entidades federativas y las 132 localidades con esta categoría, la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco, planteó que estas localidades sean columna vertebral del mercado turístico.

Jugueteros quieren invertir en México

Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), asegura que los cinco mayores productores de juguetes en el mundo tienen interés de invertir en México, debido al nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la guerra comercial que tiene China con la Unión Americana.

El representante industrial señaló que para ello es importante que el gobierno cuente con un programa claro de cómo impulsar a la industria en México y con reglas claras.

"Las cinco empresas tienen interés de invertir en el país el siguiente año, pero buscan condiciones para tener precios razonables, por eso piensan en Brasil y Colombia, pero México tiene una gran ventaja logística y estar cerca del principal consumidor de juguetes en el mundo (Estados Unidos)", destacó el presidente de la Amiju.

Dijo que también es necesario que México se haga presente en las principales ferias del juguete en el mundo, para que los industriales mundiales conozcan que pueden contar en el país desde proveedores y otras facilidades.

COLUMNAS ANTERIORES

Trabajadores del Infonavit se suman
El éxito de Papel Maché

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.