Opinión De Jefes

CNBV da registro a crowdfunding Doopla.mx

La plataforma tiene más de 9 mil inversionistas activos, ha fondeado más de 250 millones de pesos y ha reportado un crecimiento anual de 121 por ciento en créditos fondeados.

Nos cuentan que Doopla.mx, la plataforma de financiamiento colectivo, se convirtió en la primera fintech de este rubro, conocido como crowdfunding, en obtener su registro ante de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La plataforma tiene más de 9 mil inversionistas activos, ha fondeado más de 250 millones de pesos y ha observado un crecimiento anual de 121 por ciento en créditos fondeados.

Nos dicen que el aval de las autoridades de la CNBV para operar como fintech, permitirá a Doopla.mx brindar certeza jurídica en sus operaciones, institucionalizar sus procesos e incrementar sus posibilidades de inversión institucional, lo cual traerá como resultado un aumento en la confianza de sus más de 700 mil usuarios registrados, así como para aquellos que apenas los están conociendo.

La plataforma de financiamiento colectivo, encabezada por Juan Carlos Flores, comentó que para la empresa se trata de un doble festejo, pues durante este mes celebran su sexto aniversario, y ahora, la aprobación por parte de la CNBV para operar bajo la Ley Fintech. ¡Felicidades!

Acuérdate de Hershey el 14 de febrero

La pandemia por Covid-19 limitó festejos importantes en México como el Día de la Madre, el Día de Muertos, las posadas, la Navidad, el Año Nuevo y de última cuenta la Candelaria, situación que afectó a todos los sectores que aprovechan estas celebraciones para vender, en particular a los productores de chocolate.

Michele Buck, CEO de The Hershey Company, reveló que entre la falta de fiestas y el cierre de tiendas y de algunos comercios tradicionales por la jornada de sana distancia, limitaron sus ventas en el país.

"México realmente es el mercado que tendió a tener una presión continua por la pandemia de Covid-19, donde las ventas de la categoría chocolate se han mantenido suaves, aunque están mejorando", destacó el directivo.

El Inegi muestra que el consumo de chocolate en el país subió 4.2 por ciento en los primeros once meses de 2020, lo cual es una desaceleración, frente al alza de 5.3 por ciento en los ingresos del año previo. Por cierto, ¿ya tiene regalo del 14 de febrero? ¿Qué tal unos chocolates para celebrar a la prenda amada?

Vinte, la mexicana que gusta a todos

Hace unos días, la desarrolladora inmobiliaria Vinte informó que despertó el interés del banco coreano KEB Hana, que le otorgó una línea de crédito de largo plazo sin garantía por 70 millones de pesos a tres años para el desarrollo de comunidades, adquisición de terrenos, infraestructura, urbanización y edificación de viviendas.

"El banco coreano nos dio un crédito de 70 millones de pesos a prácticamente TIIE 1.92 puntos base de largo plazo, es el primer crédito que le da Corea del Sur a una empresa mexicana", explicó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Vinte.

KEB Hana Bank tiene operaciones en 24 países y ha financiado a empresas como KIA Motors y otras firmas coreanas.

"Lo que vamos a hacer es pagar alguna deuda que teníamos anticipada, es parte de la reestructura de nuestra deuda", agregó.

Además, recientemente el fondo danés Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, administrado por IFU (Investment Fund for Developing Countries) adquirió 6.6 por ciento de la desarrolladora, por cerca de 20 millones de dólares para impulsar a la compañía en sus proyectos sustentables.

Adicionalmente, Vinte ha trabajado con otros fondos como la IFC del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, DEG/KfW de Alemania, Proparco de Francia y ahora el fondo danés y el banco coreano.

"Estaremos utilizando los recursos del fondo manejado por IFU de Dinamarca para impulsar el crecimiento sustentable de Vinte a partir de 2021", agregó.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.