De Jefes

Clínica de cannabis, lista para entrar a México

La empresa canadiense Khiron Life Sciences planea implementar en México sus clínicas Zerenia, donde se incluye la producción de medicina que tiene como base esta planta.

La reciente aprobación en el Senado de la regulación y despenalización de la cannabis en México fue aplaudida por la empresa canadiense Khiron Life Sciences, que dirige el colombiano Álvaro Torres, pues consideran que es un gran paso para que ellos puedan introducir al mercado sus clínicas Zerenia.

La compañía planea implementar en México sus clínicas Zerenia, basándose en el éxito que tuvieron en Colombia, donde se incluye la producción de medicina a base de esta planta.

La firma ya tiene un tiempo trabajando en Colombia, a pesar de que tiene sus oficinas centrales en Canadá, por lo que ya cuenta con capacidades de distribución probadas, una rápida adopción del servicio y más de 5 mil 600 fórmulas de cannabis medicinal en su portafolio.

Incluso, en México ya cuentan con una alianza con el Tecnológico de Monterrey para eventualmente tener los profesionales de la salud necesarios para este proyecto. El potencial es enorme, pues dicen que el país puede alcanzar un valor de mercado de mil 200 millones de dólares para 2028.

El ‘Mejor Gimnasio del Mundo’ es mexicano

El gimnasio mexicano Sports Inc., que dirige Agustín Zamorano, ganó el premio al 'Mejor Gimnasio del Mundo', que otorgó la empresa española de software de gestión de gimnasios y centros deportivos, Trainingym.

Sus 60 sucursales consiguieron adaptarse a la pandemia al ofrecer 600 clases gratuitas a distancia a través de entrenamientos y rutinas multiplataforma.

La entrega del premio se da en un contexto que ha sido particularmente difícil para los gimnasios, que tuvieron que cerrar sus puertas durante al menos seis meses.

El premio está dotado de 10 mil euros en máquinas patrocinadas por Bodytone, Starke Machines y Life Fitness, así como un año gratuito de Trainingym y una campaña de difusión en medios internacionales por haber destacado en la transformación cualitativa de los gimnasios a nivel mundial.

Actualmente, igual que todos los gimnasios del país, Sports Inc. opera en un horario restringido y con sólo 30 por ciento de su capacidad.

RapidSOS y Google México se unen

Nos cuentan que RapidSOS, plataforma de datos de respuesta a emergencias del mundo, y Google México anunciarán este martes una colaboración para entregar a las agencias de seguridad pública en todo el país datos de ubicación Android (ELS) de las personas que llaman al 911.

La ubicación de emergencia de Android (ELS), compatible con 99 por ciento de los dispositivos Android, transmite una ubicación de emergencia más rápida y precisa mediante la fusión de Wi-Fi, GPS, datos de torres celulares y otras fuentes.

Además de la información de ubicación de Google, RapidSOS puede compartir datos de salud, médicos, seguridad y telemática, para incrementar la cantidad de datos que pueden obtener los equipos de primera respuesta durante una llamada.

"Ahora más que nunca, es vital que el 911 pueda recibir automáticamente información de ubicación crítica para ayudar a reducir los tiempos de respuesta y mantener el servicio funcionando a niveles óptimos", dijo Guillermo del Río, vicepresidente de RapidSOS México.

El encuentro financiero del año

El Encuentro Digital Amafore 2020, 'Construyendo el futuro hoy', que tendrá lugar este miércoles, pinta para convertirse en el encuentro financiero del año, por la relevancia de los participantes, entre ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; Esther Duflo, premio Nobel de Economía 2019 y profesora del MIT, así como Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.