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Clean Air Spaces apuesta por limpiar el aire en México

La firma española anunció su incursión al mercado mexicano de limpieza de aire y superficie.

Este sábado se cumplió un año de la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en México y, a la fecha, han fallecido oficialmente más de 185 mil personas.

En este complicado entorno, la firma española Clean Air Spaces anuncia su incursión al mercado mexicano de limpieza de aire y superficies, donde buscará posicionar su tecnología de iones DuctFit que promete eliminar la carga viral del ambiente, con lo que se reduce el contagio en espacios cerrados como los hospitales, tiendas, gimnasios, hoteles y centros de trabajo.

Luis Palacios, general manager de CleanAir Spaces México y Latam, explicó que, a través de un dispositivo, DuctFit convierte el vapor de agua en peróxido de hidrógeno, creando así iones altamente desinfectantes que se esparcen por el aire y las superficies eliminando virus y bacterias las 24 horas del día.

La tecnología DuctFit ha sido probada en oficinas, hospitales, consultorios médicos, gimnasios, colegios y sistemas de transporte colectivo en todo el mundo y está certificada por diversas instituciones internacionales, entre ellas, el renombrado Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL), además de contar con las certificaciones ISO, NOM y UNE.

La firma –que recibió una inversión millonaria del fondo tecnológico de capital de riesgo ChinaLink Capital, que ha impulsado a firmas como SpaceX, de Elon Musk– actualmente realiza un ensayo clínico de cinco meses con 204 pacientes en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, España, cuyos resultados se darán a conocer en marzo.

A nivel mundial la empresa tiene como clientes a firmas como Loewe, Grand Hyatt Shanghái, Zara, Bayer, Lego, BBVA, Novartis y FedEx, por mencionar algunas y ahora su apuesta es limpiar el aire en México.

Emprendedores lanzan Top-E University

Los emprendedores Roberto Álvarez Cadavieco y Pablo Aguirregomezcorta, con experiencia en el desarrollo de negocios en Latinoamérica, han creado Top-E University, que desarrolla programas MBA y masters online, basados en la metodología del microaprendizaje, que se centra en conceptos educativos clave y altamente prácticos.

Con un networking internacional en más de 50 ciudades, existirán ponencias y expertos de diferentes marcas internacionales como Nike, Fondeadora, Grin, Casai, Kavak, Opinno, RobinFood, 500 startups y Walmart por mencionar algunas.

Álvarez Cadavieco, CEO de la empresa, explicó que, a través de la tecnología, se tiene la oportunidad de democratizar la educación superior otorgando el acceso a quienes no tienen el tiempo o el dinero, a un costo reducido y con un acercamiento a líderes de negocios.

Tanques de gas 'almacenan' mayor demanda

Este año particularmente se presentó un inverno más fuerte en el sur de Estados Unidos y el norte de México, que tuvo su mayor impacto en las últimas semanas por la tormenta invernal, lo que significó buenas noticias para los fabricantes de los tanques de almacenamiento de gas propano, usado en los hogares y comercios.

Antonio Carrillo, director general de la empresa Arcosa, dueña de la marca Tatsa que es fabricante de los contenedores de gas doméstico, detalló que en este negocio tuvieron un incremento 5 por ciento en ventas y un margen EBITDA entre 12 y 13 por ciento, muy por encima de lo que esperaban.

Señaló, en reunión con analistas, que es normal un aumento en la demanda por sus productos en el último trimestre de cada año por el invierno, "pero este 2020 ha sido especialmente fuerte y hemos tenido un año realmente bueno en Estados Unidos y un año realmente bueno en términos de tanques pequeños de propano en México. Eso es realmente es una buena noticia".

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