De Jefes

ClarkeModet México apoyará a investigación mexicana

Dará hoy a conocer su apoyo a un proyecto de la Universidad Politécnica de Pachuca, que buscará generar una mayor comprensión de la estructura del coronavirus.

La empresa especializada en gestión de propiedad industrial e intelectual ClarkeModet México, que encabezan Lorena Rodríguez y Alonso Huerta -presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), hoy darán a conocer su apoyo a un proyecto de investigación científica de la Universidad Politécnica de Pachuca que buscará generar una mayor comprensión de la estructura del coronavirus.

Nos adelantan que este proyecto de investigación continuará su etapa de desarrollo en uno de los centros de investigación más importantes a nivel mundial, el Instituto Paul Scherrer, en Suiza.

El proyecto trabaja en la conjunción de nanopartículas y biopartículas para lograr aislar e inhibir la reproducción de este virus.

Los especialistas de ClarkeModet México apoyarán a los científicos mexicanos pro bono para enfrentar los retos de propiedad intelectual e industrial, a fin de que el proyecto llegue al sector farmacéutico.

Lorena Rodríguez dijo que para la compañía es un orgullo apoyar un proyecto nacional de innovación científica con tanto potencial para proteger a la humanidad de una posible futura emergencia sanitaria como la que hemos vivido en los últimos meses.

Protactic va de la ropa deportiva y de trabajo a la salud

Con el fin de contribuir a la contención de la pandemia por Covid-19, la productora de ropa premium deportiva y de trabajo, Protactic, que lleva Aldo González, diseñó y desarrolló su propio prototipo de cubrebocas, en el cual utilizó métodos antimicrobiales y antimicóticos, además de una capa protectora más un escudo de máscara, con materiales repelentes al agua, respirables, ligeros, con secado rápido y control de olores.

Nos dicen que, en Estados Unidos, a días de haber lanzado los cubrebocas al mercado, se colocaron más de medio millón de piezas.

La marca actualmente se distribuye en más de 20 países con su propia red, pues en rubros como alto rendimiento y deportes extremos están a la altura de firmas de la talla de Patagonia, The North Face, Salomon, Osprey, Montbell, Cotopaxi y Barbour, entre otras.

La filosofía de Protactic desde hace ya 10 años de su creación, es innovar en la industria textil desde fibras y telas, hasta tecnologías de camuflaje con micro y macropatrones con algoritmos de profundidad, algo sin precedentes a nivel mundial. Tan es así que todos estos desarrollos propios son patentados, mejorados y distribuidos en todo el mundo.

Corona y Modelo se preparan para el 4 de julio en EU

El próximo 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, una fecha que Constellation Brands, que dirige Bill Newlands, busca aprovechar para crecer su presencia de marca con su portafolio de las cervezas Corona y Modelo.

La estrategia será continuar expandiendo su oferta en piso de venta y en nuevos puntos de contacto, por lo que pese a la situación mundial apuestan por crecer su presencia de marca entre 9 y 10 por ciento para el periodo de junio a agosto. En conferencia con analistas, Newlands mencionó que todavía esperan una contracción de 3 por ciento en el volumen de ventas de cerveza para su segundo trimestre, que fiscalmente corre de junio a agosto, lo que pese a todo significaría una recuperación con respecto a la caída de 6 por ciento que tuvieron en el primer trimestre.

Sobre su tercera planta de cerveza, que les fue cancelada en marzo en Mexicali, sólo mencionó que continúan en comunicación con el gobierno de México para analizar una nueva locación.

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