De Jefes

Cines logran 8% más asistencia en el puente

A cuentagotas, pero es un hecho que el impulso de regresar al cine ya se siente a nivel nacional.

A dos semanas de su retorno a las salas en la Ciudad de México y el Estado de México, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que dirige Tábata Vilar, reporta que la asistencia a las salas va creciendo poco a poquito.

A cuentagotas, pero es un hecho que el impulso de regresar al cine ya se siente a nivel nacional, tan sólo el fin de semana pasado de puente nos anticipan que la asistencia aumentó 7.7 por ciento semanalmente, al pasar de 16.8 millones a 18.1 millones de personas en todo el país. Esto significa que 1.3 millones de personas más fueron al cine entre el 28 de febrero y el 14 de marzo, comparado con la semana previa al puente largo de marzo.

El incremento de casi 8 por ciento es apenas un suspiro para la industria cinematográfica, porque no es nada comparado con los 4.5 millones de un fin de semana cualquiera antes de la pandemia, pero algo es algo para una industria que ha sido muy golpeada por la pandemia.

Considere que actualmente sólo operan las salas de Cinépolis, de Alejandro Ramírez, pues Cinemex, de Rogelio Vélez, sigue con las cortinas abajo.

‘Despegará’ programa de lealtad en México

El portal de viajes Despegar.com quiere impulsar el uso de su plataforma no sólo entre nuevos clientes, sino también entre aquellos que ya utilizaron su canal, por lo que analiza lanzar un programa de lealtad en México durante este año.

La empresa que dirige Damián Scokin cuenta con 760 mil miembros en su programa de fidelidad, la mayoría de ellos ubicados en Brasil y sin necesidad de mucha actividad en marketing, por lo que ahora tienen planeado lanzarlo en suelo mexicano en algún momento de 2021.

Esto se suma a sus esfuerzos de lanzar una tarjeta de crédito de marca compartida con Santander en Brasil, un esquema que podrían replicar en otros mercados.

Scokin reconoció que el mercado mexicano es muy relevante para Despegar, pese a que hubo una reducción en sus ventas en el país por el cierre de negocios por el semáforo rojo ante la pandemia de coronavirus desde diciembre del año pasado, y que fue hasta febrero de este año cuando comenzaron a quitarse las restricciones.

72% de las Mipymes acepta pagos digitales por primera vez: Visa

La pandemia por Covid-19 y la necesidad de la 'sana distancia', como sabe, impulsaron las compras electrónicas y también la digitalización de los pagos en México, al grado de que 75 por ciento de las micro y pequeñas empresas (Mipymes) está aceptando pagos digitales por primera vez.

De acuerdo con un estudio encargado por Visa a 60 Decibels, una firma global de medición de impacto, 75 por ciento de las Mipymes encuestadas reportó un aumento de los ingresos mensuales y 72 por ciento dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales.

La encuesta, que se dará a conocer hoy, reveló que una de cada tres empresas está aceptando más pagos digitales que antes de la pandemia.

"Los pagos digitales ayudan como vía de acceso a la inclusión financiera y digital generando un desarrollo económico inclusivo. Estamos comprometidos a trabajar con el ecosistema de pagos para apoyar a los propietarios de las Mipymes habilitando su digitalización y así construir negocios más fuertes, competitivos y resilientes en pro de la recuperación en nuestras comunidades", dijo Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México.

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