De Jefes

Cierre de fronteras afecta a Fedex

Alan Graf, director de finanzas de la compañía, dijo ante inversionistas que aproximadamente el 60 por ciento de la capacidad de carga aérea entre Europa y Estados Unidos se realiza en vuelos de pasajeros.

Ante la pandemia de coronavirus Covid-19, los gobiernos de Europa, Estados Unidos, Canadá, entre otros, están implementando regular o cerrar sus fronteras a viajeros, lo cual no solo afecta a los turistas internacionales, también a las empresas de mensajería como Fedex.

Alan Graf, director de finanzas de la compañía, dijo ante inversionistas que aproximadamente el 60 por ciento de la capacidad de carga aérea entre Europa y Estados Unidos se realiza en vuelos de pasajeros.

Explicó que ahora están implementando nuevas medidas y estrategias de negocio, además de ser más eficientes en sus procesos al reducir tiempos de vuelo y dar preferencia a paquetes que ayuden a enfrentar este virus.

"Si bien actualmente no podemos predecir cuánto durará el impacto económico de la pandemia, seguimos confiando en nuestra estrategia a largo plazo y en nuestra capacidad para adaptarnos a las condiciones del mercado. Continuaremos administrando la capacidad de la red en Fedex Express reduciendo las horas de vuelo internacional si las condiciones económicas mundiales se deterioran aún más", dijo el directivo.

Sin embargo, Graf destacó que si la demanda global de carga aérea aumenta a medida que el mundo se recupera de la pandemia de Covid-19, tienen la capacidad de flexibilizar su red para satisfacer las necesidades de los clientes. A esperar tiempos mejores.

Consejo de Salubridad, con farmacias

Hoy se tiene contemplada una reunión entre el Consejo de Salubridad General, presidido por Jorge Alcocer y las diferentes asociaciones y organizaciones de farmacias del país.

La discusión central, por supuesto, es el coronavirus; todavía queda pendiente cuál será el papel que jugarán las 40 mil farmacias que hay en el país, de las cuales el 90 por ciento cuenta con consultorios anexos, los cuales han liberado presión a la capacidad de atención del IMSS, incluso desde antes del brote de Covid-19.

Desde el 28 de febrero autoridades de la Secretaría de Salud dijeron que los consultorios adjuntos a las farmacias del país recibirán un protocolo y capacitación para apoyar en detectar posibles casos sospechosos, pero no ha quedado claro ni para los jugadores de la industria cómo se procederá.

Por lo pronto, los anaqueles de la Asociación Nacional de Farmacias (Anafarmex), la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM), se encuentran más que dispuestos a ofrecer los insumos de combate y cuidado frente a los síntomas del Covid-19 y por qué no, brindar una prueba fast track para saber si el paciente es portador o no del famoso virus, la cual costará cerca de 2 mil 300 pesos, según lo que revelaron las autoridades.

Los Cabos, sin spring break

Robin Hernández, presidenta de la Mesa Nocturna de Los Cabos, confirmó que las actividades de los spring break en este destino vacacional se suspenderán, debido a la contingencia provocada por el coronavirus a nivel mundial.

El empresario mencionó que esta temporada esperaban a casi 20 mil estudiantes estadounidenses para el periodo vacacional emblemático, sin embargo, desde ayer se suspendieron los eventos del spring break para evitar la concentración masiva de personas.

Informó que fomentarán el cambio de fechas en reservaciones para evitar cancelaciones de turistas, con lo que prevén la llegada de 10 mil estudiantes para el próximo verano a Los Cabos.

Por lo pronto, en La Paz reportan que algunos hoteles registran una ocupación de 20 por ciento, cuando el pasado fin de semana se reportaba un lleno total en hoteles de la ciudad capital de BCS.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.