CEO de Ferrero quiere ‘endulzar’ más sus ventas en México
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CEO de Ferrero quiere ‘endulzar’ más sus ventas en México

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CEO de Ferrero quiere ‘endulzar’ más sus ventas en México

26/01/2018
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Pietro Cornero. (De Jefes)
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¿Sabe en qué mes del año se consume más chocolate? Los conocedores dicen que en diciembre, seguido de febrero, por los festejos del día 14.

Según la consultora Statista, los ingresos de confitería de chocolate alcanzaron en 2017 un valor de mil 77.5 millones de dólares, 8.0 por ciento más que un año antes y la expectativa es que esta tasa acelere hacia adelante.

Ante esto, hay empresas que ven con optimismo el negocio a mediano plazo. Una de ellas es Ferrero. La italiana se ha fijado el objetivo de aumentar 50 por ciento su facturación en el periodo 2017-2022 en México.

Una parte importante de la estrategia de la firma que dirige Pietro Paolo Cornero descansará en el uso cada vez mayor de insumos naturales del país -para evitar el encarecimiento de los importados- y el lanzamiento de nuevos productos.

En septiembre pasado Ferrero lanzó Kinder Delice sabor fresa, el cual se produce en su planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, proceso en el cual usa fresas cultivadas en Irapuato.

Según Cornero, en México Ferrero ocupa el segundo lugar en términos de ingresos, sólo superado por la multinacional Mars, que tiene en su portafolio chocolates de las marcas Snickers, Twix y Milky Way.

Según datos del Inegi, en el país el sector de productos elaborados a base de chocolate tiene un valor de mil 600 millones de pesos. Mercado apetitoso.

¿QUÉ ANDA HACIENDO SALINAS?
Aquí hablamos de empresarios y en este caso, de Emiliano Salinas Occelli.

Recién cerró su reporte 2017 en el que su equipo registró ingresos por 53 millones de pesos, 5.0 por ciento más que el año anterior.

¿De qué negocio? De ESP México, empresa cuyo propósito es ofrecer servicios que promuevan la superación personal, particularmente de business coaching y life coaching.

Atención, el mercado de esta industria ya tiene un valor aproximado de 10 mil millones de pesos en el país.

Nos advierten que la razón está en su valor, pues un ejecutivo que recurre a estas herramientas incrementa su autoconfianza, lo que redunda en un alza de hasta 70 por ciento de su rendimiento laboral.

Salinas dirige ESP en conjunto con Alejandro Betancourt. Las siglas de la empresa derivan de Executive Success Program.

Opera en el mercado local de superación personal desde 2002. Presume de haber construido un equipo de trabajo de alrededor de 120 coaches especializados en la materia y una cartera de clientes que alcanza ocho mil personas, entre ejecutivos, emprendedores, artistas o deportistas de alto rendimiento. De gran alcance, pues.

LO QUE PIERDEN LOS PROVEEDORES DEL 'RETAIL'
Hace menos de un mes concluyeron las ventas de la temporada decembrina, por lo que en días recientes los proveedores de las cadenas comerciales revisaron las devoluciones.

Según Websinergia, firma especializada en soluciones analíticas del retail en México, la mayoría de los que producen, venden o distribuyen alimentos procesados y perecederos tienen pérdidas promedio de 30 por ciento durante las ventas navideñas. Para el CEO de Websinergia, Francisco Alonso, esto se debe a la saturación de los canales de venta generada por los pedidos ciegos o de pánico de algunos compradores, además de la falta de visibilidad de ventas por producto, punto de venta y fecha, por parte de las marcas proveedoras del retail.

Las devoluciones, según Alonso, no deberían de rebasar 5.0 por ciento, lo que exige entender los sistemas de información con que cuenta cada cadena comercial. El ejecutivo creó un sistema que promete visibilidad a los proveedores por tienda, ciudad y región.

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