Casi lista producción de Mustang eléctrico
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Casi lista producción de Mustang eléctrico

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Casi lista producción de Mustang eléctrico

13/02/2020

La producción del auto eléctrico de Ford en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, avanza a paso firme, tanto que ya esperan iniciar producción masiva en la segunda mitad de 2020, con lo que planean comercializar las primeras unidades a finales del año.

Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de la firma del óvalo azul, señaló que ya están en fase de prototipos, por lo que no tardan en comenzar a producir de forma masiva.

“Es un vehículo extraordinario, es una pieza de ingeniería muy inteligente y bien diseñado, es un vehículo de alto desempeño, es muy similar al Shelby Cobra, pero este es eléctrico”, destacó.

Agregó que no tuvieron que hacer cambios en la planta de Cuautitlán, pues aprovecharon el espacio disponible que tenían, y ahí ensamblan las baterías de celdas que importan de Estados Unidos.

Mustang Mach-E, que es su nombre oficial, fue presentado en el autoshow de Los Ángeles en noviembre del año pasado, y al parecer ya hay fila para comprarlo en Estados Unidos. ¿Usted quiere uno?

Hablando de la industria automotriz, Guanajuato está de ‘manteles largos’ porque acaba de celebrar la producción de un millón de unidades de Mazda en la planta de Salamanca, después de seis años de la llegada de la armadora japonesa a la entidad. La planta en Salamanca es la segunda más grande de Mazda fuera de Japón.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares, que hoy generan 5 mil 300 empleos.

Pese a la inseguridad en algunas zonas del estado, Guanajuato se mantiene como uno de los mejores destinos de inversión en México. Con 262 empresas instaladas en esta entidad del Bajío, Japón es el principal socio inversionista de Guanajuato, donde en los últimos días se abrieron otras dos firmas niponas. Una de ellas es la planta de Toyota en Apaseo el Grande, donde se producirán 100 mil unidades de la camioneta Tacoma, cuando alcance su mayor capacidad.

Importantes mensajes de confianza en Guanajuato.

En la semana bloquearon la mina San Rafael de Americas Gold & Silver, que se ubica en Cosalá, Sinaloa, donde trabajadores exigen condiciones de seguridad y mejores prestaciones laborales, pero la minera señala que cumplen con lo marcado en su contrato colectivo.

Los trabajadores, que son representados por Yasser Beltrán Kurioca, afirman que muchos de ellos padecen problemas de salud por la actividad de la minera, que encabeza Alex Davidson.

Sin embargo, fuentes cercanas a la minera acusan que este movimiento se debe a que el líder de los trabajadores busca entrar al negocio el traslado del mineral a la planta de beneficio, así como el envío del concentrado a los puertos correspondientes. Por el momento, ambas partes piden la intervención del gobierno para que determine quién tiene la razón.

Para este año, algunos sectores mantendrán su dinamismo, ante mejores expectativas que las observadas en 2019. Uno de ellos es la minería. Nos dicen que para 2020, el Fondo de Fomento Minero (Fifomi) colocará recursos por 6 mil 317 millones de pesos, un alza de 2 por ciento frente a 2019.

El Fifomi, que dirige José Alfredo Tijerina, revela que el objetivo es alcanzar un crecimiento de 6 por ciento en los recursos asignados a la minería entre 2021 y 2024, cuando se llegaría a un reparto anual de 7 mil 976 millones de pesos.

De los recursos canalizados por el Fifomi, 53 por ciento son destinados a procesamiento de minerales y el resto a productos elaborados con minerales.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.