De Jefes

Cabify lanza botón de seguridad para conductores

Les permitirá contactar rápidamente con la empresa o con las autoridades de seguridad pública y compartir su ubicación para tener protección.

Este día Cabify anunciará la activación en México y el resto de los países donde opera, de un nuevo botón de seguridad que permite a conductores y taxistas de su aplicación contactar rápidamente con la empresa o con las autoridades de seguridad pública y compartir su ubicación para brindarles más seguridad.

"Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los pasajeros y socios conductores de Cabify, por eso, trabajamos continuamente para que los miles de usuarios, conductores y taxistas que cada día eligen Cabify para moverse, lo hagan de forma segura, sin perder de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos", afirmó Agustín Jiménez, director general de Cabify México.

Este lanzamiento se suma al botón de seguridad de pasajeros que Cabify lanzó en 2019, de la mano de las autoridades de la Ciudad de México, donde el sistema se conecta con las cámaras del C5 para recibir alertas directas en caso de que un pasajero se encuentre en una situación de emergencia durante un recorrido.

Todo esto se ha visto reflejado en números positivos para Cabify, que tiene ocho semanas consecutivas con crecimiento general. Además, en el último mes, el porcentaje de conductores activos de la aplicación a nivel nacional aumentó 15 por ciento, y solamente en CDMX este porcentaje alcanzó un 41 por ciento.

‘Así se usa’, la campaña para evitar contagios

Aunque en muchos países todavía hay personas e incluso mandatarios que se resisten a usar cubrebocas, el Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM calculó que si nueve de cada 10 mexicanos portaran cubrebocas, los contagios de Covid-19 bajarían 60 por ciento, es por ello que ante un avance sostenido de la pandemia resulta clave acatar las medidas sanitarias recomendadas por los expertos.

Con esto en mente, el Consejo de la Comunicación que lleva José Carlos Azcárraga lanza este miércoles la campaña 'Así se usa' para sensibilizar a la población sobre la importancia del uso del cubrebocas y coadyuvar para que su uso correcto se vuelva parte de nuestra vida.

La campaña estará al aire hasta febrero de 2021, y está dirigida a todos los niveles de población. En una primera etapa se enfocará en los estados de la República que presentan un mayor número de contagios como: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Enhorabuena por la iniciativa del Consejo de la Comunicación, porque todos los esfuerzos suman para frenar los contagios.

GIA pone el ejemplo de protocolos sanitarios

En el mismo tenor, la reactivación de actividades alrededor del mundo ha exigido que empresas de todos los ramos desarrollen protocolos específicos para salvaguardar la salud de su personal ante el Covid-19.

Es por ello que la Constructora GIA, de Hipólito Gerard Rivero, en las últimas semanas fue reconocida en Chile debido a las medidas implantadas en la edificación del nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriátrico, que beneficiarán a más de 500 mil habitantes de ocho comunas en Santiago.

La firma mexicana estableció con carácter obligatorio el distanciamiento social, uso de mascarillas y toma de temperatura, además de encargarse de adecuar procesos al momento de manejar equipo pesado y disponer de los materiales que se utilizan para avanzar en la obra.

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