De Jefes

Buscan socios ‘líquidos’ en México

En los próximos seis meses Alkaline Water buscará exportar su producto y 'estilo de vida' a otras partes del mundo, y está considerando a México.

A pesar de que muchas empresas se vieron impactadas por la pandemia de coronavirus en el mundo, algunas siguen avanzando en su estrategia de expansión, tal es el caso de Alkaline Water Company Inc., que preside Richard Wright.

Esta firma fue fundada hace nueve años en Arizona, Estados Unidos, y se dedica a producir y comercializar agua potable alcalina, la cual está muy de moda en el mundo del fitness, debido a que le atribuyen beneficios como preservar el sistema inmunológico y combatir el proceso de envejecimiento de las personas.

Resulta que Richard Wright adelantó a inversionistas que en los próximos seis meses Alkaline Water Company buscará exportar su producto y 'estilo de vida' a otras partes del mundo, considerando los mercados objetivos más lógicos: México, China y Canadá.

Para ello, anticipó que comenzarán a exportar estrictamente su producto actual en función de la demanda del mercado, pero también consideran la posibilidad de hacer acuerdos de licencia con respecto a su marca y tecnología.

Lo anterior representa una oportunidad de negocio para aquel empresario mexicano que se quiera subir a esta moda del agua alcalina.

"Desde Beverage Marketing Corp. se venden más de 58 mil millones de galones de agua cada año en estos tres países, lo que crea una gran oportunidad de ventas potenciales para nuestras marcas de agua en crecimiento", destacó en su presentación. Un negocio muy 'líquido', por lo que se ve.

Piden escuchar distintas voces del 'outsourcing'

Héctor Herrar Ordóñez, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, hizo un llamado a los legisladores para atender lo que se manifestó esta semana en el Parlamento abierto organizado por la Cámara de Diputados sobre la iniciativa de subcontratación presentada hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Herrar Ordóñez dijo que se debe tomar en cuenta que si se erradica este esquema, impactará no sólo en las relaciones laborales, sino en la economía nacional.

La débil y difusa línea divisoria respecto a los trabajos y obras especializadas permitidas para subcontratar, previa autorización, provoca incertidumbre jurídica nociva para quien arriesga capital y talento.

La excesiva cuantía de las sanciones y la consideración de atribuirle el carácter de 'calificado' al delito de defraudación fiscal cuando en su comisión se utilicen los esquemas de subcontratación no autorizada o de contratación de servicios y de obras especializadas, son desproporcionadas, consideró, pues las medidas están fincadas en elementos ambiguos e indefinidos que violan principios constitucionales.

Sugirió que cualquier reforma sea justa para las necesidades y perspectivas de los trabajadores, empleadores e inversionistas.

Interesse apuesta por la biometría hemática en los seguros

Nos cuentan que la firma especializada en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas, Interesse, fundada por José Torres, recientemente creó un proyecto denominado Biometrics, que busca hacer análisis de los casos más frecuentes o de mayor severidad en el área, para diseñar programas que permitan la contención de costos en el futuro y con esto evitar inconvenientes.

Sin duda, en tiempos de pandemia, en los cuales el sector asegurador se ha disparado, hacer uso de la inteligencia artificial y la tecnología, así como pugnar por romper estereotipos, es fundamental para beneficiar a las empresas y a los tomadores de decisiones.

COLUMNAS ANTERIORES

Toku levanta 9.3 mdd para expandirse en AL
Leadsales presenta su ‘chatbot No-Code’ para Pymes en AL

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.