BRP reflejará en 2020 expansión de su planta en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BRP reflejará en 2020 expansión de su planta en México

COMPARTIR

···

BRP reflejará en 2020 expansión de su planta en México

20/06/2019

El productor de motocicletas acuáticas y otros transportes Bombardier Recreational Products (BRP) expandió la capacidad productiva de su planta de Querétaro, en México, lo cual se reflejará en sus ventas del siguiente año.

En conferencia con analistas, José Boisjoli, director general de la empresa, destacó que esta expansión le dará un incremento en su capacidad productiva de 25 por ciento, lo cual se notará para sus ventas anuales de 2020.

“Este año cerramos la fábrica por dos semanas. Cuando comenzamos la producción nuevamente quisimos cuidar la calidad, por lo que nuestra producción creció a una tasa inferior a la que estábamos operando antes. Pero ahora, después de que comenzamos, luego de seis semanas, volvemos a los nuevos niveles de capacidad productiva”, describió.

BRP formó parte de Bombardier hasta 2002, cuando se vendió a un grupo de inversionistas canadienses los cuales decidieron mantener su nombre comercial, ahora la empresa reconoce a México como un sitio ideal para seguir creciendo en el mundo.

La compañía canadiense informó que el mercado local es importante, aunque ahora está mostrando más dinamismo la exportación que la demanda interna.

En México se ubican tres de las 11 plantas que tiene BRP en el mundo, de las cuales dos se localizan en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una más en Querétaro.

En México existen unas 12 mil 500 gasolineras, que representan un mercado donde operan decenas de nuevas marcas nacionales y extranjeras. Sin embargo, México cuenta con un menor número de gasolineras por habitante que el registrado en otros países.

Esa es la razón por la que muchas marcas ven potencial para crecer en el país, como OXXO GAS, la división de combustibles de FEMSA. La marca que dirige Manuel Filizola tiene 550 estaciones de servicio en México, pero quiere llegar a unas mil en 2021. OXXO GAS tiene presencia en 17 estados, donde sus mercados principales están en el Bajío, el occidente y el noreste del país.

Su apuesta para diferenciarse de la competencia está en transmitir confianza a los consumidores ofreciéndoles litros completos en sus cargas, precios adecuados, así como servicios y productos de calidad en sus gasolineras.

En buena parte de sus estaciones, OXXO GAS tiene tiendas de marca propia, farmacias y hasta restaurantes de servicio rápido. El que gana con la mayor competencia y diferenciación entre gasolineras es el consumidor. ¡Tanque lleno!

El presidente de Traxion, Aby Lijtszain, será uno de los ponentes que hoy participará en la primera edición del BIVA Day en Nueva York, que organiza la Bolsa Institucional de Valores, bajo la dirección de María Ariza, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre fondos privados, inversionistas institucionales y representantes gubernamentales entre México y Estados Unidos.

Manhattan será el escenario en que se den cita una serie de personalidades de la talla de Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos; Domingo Valdés, director Financiero de Vinte; León de Paul, director de Riesgos de Afore de Citibanamex, Francisco Zinser, VP ejecutivo de Grupo Hotelero Santa Fe y Carlos Ochoa, director ejecutivo de Crédito Real, por mencionar algunos.

Así, el corporativo de autotransporte comandado por Lijtszain tendrá a su alcance nuevas oportunidades para atraer inversiones y con ello seguir fortaleciendo su crecimiento, que este año se proyecta a doble dígito tanto en materia de ingresos como de flujo operativo con 20 y 25 por ciento, respectivamente.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.