Brilla exploración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brilla exploración

COMPARTIR

···

Brilla exploración

06/09/2019

A la minera canadiense First Majestic Silver le espera un futuro mucho más brillante, pues resulta que tuvieron buenos resultados de exploración en yacimientos que tienen en México y encontraron que sus reservas probadas y probables de plata aumentaron 46 por ciento, con proyectos que darían 170.9 millones de onzas de plata.

La empresa con sede en Vancouver que lidera Keith Neumeyer dijo que estos resultados se deben a que encontraron más plata de alta ley en su mina San Dimas, la cual compraron en mayo pasado.

Además de que obtuvieron excelentes resultados de programas de exploración y desarrollo, compensados por factores que incluyen la eliminación de reservas de su yacimiento La Guitarra, que se puso en cuidado y mantenimiento en agosto de 2018, así como el impacto de los precios más bajos del metal.

Cabe destacar que First Majestic experimentó un aumento de 16 por ciento en la producción de plata de sus seis minas mexicanas –San Dimas, Santa Elena, La Encantada, La Parrilla, San Marín y Del Toro– donde San Dimas representa la mitad de la producción total.

Este año, First Majestic Silver invertirá 26.2 millones de dólares en exploración para perforar alrededor de 188 mil metros en sus principales activos mexicanos, para ver si encuentran más plata. Aún quieren más.

El Consejo de la Judicatura Federal, a cargo de Arturo Zaldívar, no se quiere quedar atrás en la austeridad y aseguró que con la Licitación CJF/SEA/DGRM/LPN/015/2019 se ahorrarán 700 millones de pesos en la contratación de servicios de impresión, digitalización y copiado.

Esto a pesar de que Corporativo Sinteg en México, e Industrias Sandoval, esta última de Antonio Lozoya de Llano, se quejaron por haber sido descalificadas, porque no cumplieron los requerimientos financieros, jurídicos y especificaciones técnicas.

Además, para abonar a la confianza, en el proceso participó la Contraloría del Poder Judicial, a cargo de Arely Gómez.

En el proceso concursaron 46 proveedores y el contrato fue por un monto mínimo de 2 mil 319 millones de pesos y máximo de 4 mil 188 millones, con todo y el IVA.

El fallo favoreció a Sharp Corporation México y Distri Copy, que tendrán a su cargo por los próximos cuatro años el servicio de impresión, digitalización y copiado de más de 850 tribunales y juzgados en todo el país, así como múltiples oficinas administrativas, que en total ocupan 250 inmuebles.

Fibra Terrafina invertirá 11.2 millones de dólares en la expansión de 248 mil pies cuadrados de una propiedad industrial en Aguascalientes, la cual estima concluir en los próximos siete meses.

La Fibra especializada en el desarrollo y operación de inmuebles industriales detalló que esta expansión se realiza para un inquilino del sector electrónico, que ha sumado en los últimos seis años aproximadamente un millón de pies cuadrados a sus operaciones.

Alberto Chretin, director general de Terrafina, anticipó que esta propiedad generará una tasa de retorno sobre ingresos operativos netos de aproximadamente 10 por ciento.

En conferencia con analistas, el directivo refirió que continuarán analizando este tipo de acuerdos para proyectos en expansión que traerán beneficios adicionales a Terrafina, con un atractivo desarrollo de dos dígitos de rendimientos en el rango de 10 a 12 por ciento.

“Una parte fundamental del éxito de Terrafina es continuar fortaleciendo las relaciones con sus inquilinos existentes adicionando área rentable bruta mediante la construcción de expansiones o edificios hechos a la medida, apoyando así las operaciones actuales y necesidades futuras de sus clientes”, comentó Chretin.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.