De Jefes

BP apuesta por tiendas

La empresa apuesta por la venta minorista de conveniencia para reactivar sus ingresos en sus gasolineras, para lo cual México se vuelve fundamental.

Para BP, es fundamental encontrar motores que puedan impulsar sus ingresos ante el impacto que generó en la economía mundial la pandemia de coronavirus. Por tanto, la empresa que dirige Bernard Looney apuesta por la venta minorista de conveniencia para reactivar sus ingresos en sus gasolineras, para lo cual México se vuelve fundamental en esta estrategia.

La empresa quiere aumentar en seis veces su número de tiendas en el mundo en los próximos 10 años, al pasar de las mil 270 que tenía en 2019 a 8 mil para finales de 2030. En este plan, México, China, India e Indonesia serán fundamentales.

"Tenemos la intención de centrarnos en la conveniencia, porque la oportunidad se duplicará en las principales economías del mundo durante la próxima década, porque tenemos un historial de retornos muy atractivos y porque tenemos las habilidades y la escala para ofrecer", dijo en conferencia Giulia Chierchia, vicepresidenta de estrategia y sostenibilidad de BP.

Afirmó que actualmente tienen 10 millones de puntos de contacto con clientes por día, venden 150 millones de cafés al año y el 90 por ciento de los habitantes británicos y alemanes viven o trabajan a 20 minutos de un sitio de BP. Por ello creen que tienen una gran oportunidad en la venta de conveniencia.

Impulso al campo

Ante el impacto generado por la pandemia de coronavirus en México, el sector agrícola ha perdido más de 60 mil empleos en el país, por lo que Valle Redondo, firma mexicana que preside Alejandro Cetto, apuesta por el trabajo conjunto con el campo mexicano, ya que se enfocará en el fortalecimiento hacia la asesoría técnica, la provisión de tecnología y la entrega gratuita de plantas a pequeños y medianos productores de uva y manzana, principalmente.

Del sector agrícola dependen más de 5.5 millones de trabajadores, por lo que la firma asentada en Aguascalientes también promueve el desarrollo económico de este ámbito a través de pagos anticipados para el riego, poda, fertilización y recolección de frutos para reactivar las cadenas de producción que se vieron afectadas.

Al escuchar las necesidades de clientes y proveedores, que también son una prioridad para la compañía, se buscará revertir las afectaciones a un sector como el de la producción de bebidas a partir de la innovación y la elaboración de productos funcionales y diferenciados que permitirán satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.

Airbnb se mete hasta la cocina

Nos cuentan que hoy, Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) anunciarán su unión para ofrecer Experiencias Online impartidas por cocineras tradicionales, chefs y productores locales.

El lanzamiento tiene lugar en el marco de la celebración de los 10 años del nombramiento de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad. Por lo que este proyecto, además, forma parte de las actividades del plan de acción que México –a través del CCGM– tiene con la UNESCO para el rescate, salvaguardia y promoción de nuestra cocina.

"Airbnb refuerza su compromiso con México y su grandeza cultural incorporando Experiencias Online en nuestra plataforma, que permitirán a los anfitriones obtener ingresos que impulsen su empoderamiento y el bienestar de sus localidades, mientras les da una voz para compartir con el mundo sus conocimientos, sabores y pasiones culinarias", señaló Ángel Terral, director de Airbnb para México Centroamérica y el Caribe

El 100 por ciento de los ingresos será destinado a los anfitriones y al Conservatorio; Airbnb no cobrará comisión alguna.

A partir del 10 de agosto, más de 10 experiencias gastronómicas estarán disponibles en la plataforma.

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