De Jefes

Baubap cierra ronda de 3 mdd de financiamiento

Con esta ronda, la plataforma mexicana de préstamos móviles otorgará más de 220 mil créditos este año y planea superar los 100 mil clientes.

El lunes, la plataforma mexicana de préstamos móviles, Baubap, anunciará el cierre de una ronda de financiamiento growth por 3 millones de dólares, liderada por la empresa mexicana de servicios financieros Grupo Alfin, promotora del sector fintech en México.

Con esta ronda, Baubap otorgará más de 220 mil créditos este año y planea superar los 100 mil clientes.

Actualmente, Baubap ofrece préstamos en línea en minutos, requiere sólo una INE vigente y un celular Android y con una tecnología propia realiza una evaluación y calificación crediticia a sus clientes, a quienes otorga préstamos que van de los 500 a los 5 mil pesos.

"Buscamos reducir la barrera de desarrollo económico para quienes tienen pocas opciones de financiamiento en México, además tenemos el compromiso con la estabilidad financiera de nuestros clientes: no permitimos el sobreendeudamiento, hay descuento en intereses por pagos en tiempo, y no hay intereses moratorios" asegura Roberto Salcedo, cofundador y CEO de la empresa Baubap.

La startup opera digitalmente en todo México 24/7, sin sucursales. Se trata de una alternativa para las personas no bancarizadas, un segmento nada desdeñable, pues se estima que en México existen alrededor de 20 millones de personas que carecen de identidad financiera, es decir, no poseen historial crediticio, comprobantes de ingresos, o laboran en el sector informal y tienen poca capacidad de ahorro.

Summer Infant analiza mover producción a México

Para la productora de artículos para bebés, Summer Infant, como para muchas otras empresas, la pandemia por Covid-19 modificó su estrategia de producción global, pues la crisis de salud afectó su cadena de suministro al limitar su producción en Asia y en otras partes del mundo como Canadá y México.

La empresa, que tiene más de tres décadas en el mercado, comercializa baños entrenadores, sillas para comer, bañeras plegables, monitores y prácticamente cualquier accesorio para bebés.

Por los problemas de abasto y producción que ha tenido, actualmente Summer Infant, que lidera Stuart Noyes, analiza reubicar parte de su capacidad productiva global, para poder atender sin retrasos los pedidos en los mercados donde opera.

En conferencia, Noyes explicó que incluso consideran mover parte de lo que producen en otros lugares a México, que salió a relucir como uno de los países candidatos para su nueva reconfiguración productiva.

Sin embargo, Noyes reconoció que aún no pueden adelantar cuál será la decisión, pues no sólo se trata de la cadena de suministro, sino también de la logística y distribución al comercio minorista, pero México todavía puede dar 'juego' a Summer Infant.

Certificación para KIO Networks

Nos cuentan que KIO Networks, que comanda Sergio Rosengaus, es la única empresa mexicana que cuenta con la certificación ISO/IEC 27701:2019, por parte del Organismo de Certificación Global para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Se trata de una extensión de la ISO 27001, que acredita a KIO Netwoks ante clientes e instancias nacionales e internacionales, como una empresa que ha implementado sistemas de gestión efectivos para generar confidencialidad continuada, seguridad de la información y garantizar el derecho de privacidad de clientes y usuarios.

Aunque México es reconocido como el tercer país con mayor nivel de protección de los datos personales, también destaca en el top tres de naciones en América Latina que reciben el mayor número de ciberataques, junto a Brasil y Colombia, por lo que la certificación de Kio no es nada desdeñable.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.