De Jefes

BanBajío ofrece diferir pagos

El banco dará la opción de diferir hasta seis meses el pago de sus créditos, sin cobro de intereses moratorios ni cargos por gasto de cobranza.

¿Tiene crédito en BanBajío? Si la respuesta es sí, esta información le interesa. Para ayudar a sus clientes a disminuir sus problemas de liquidez, este banco dará la opción de diferir hasta seis meses el pago de sus créditos hipotecarios, de auto, personal, de nómina, Pymes, agronegocios, empresariales y tarjetas de crédito, sin cobro de intereses moratorios ni cargos por gasto de cobranza.

"Todos los clientes que al 28 de febrero de 2020 estaban al corriente en sus pagos, podrán adherirse a este esquema de apoyo y si presentan algún pago vencido, contaremos con opciones", informó el banco.

Además, BanBajío, que dirige Edgardo del Rincón, informó que cerraría de manera temporal aproximadamente 35 por ciento de sus sucursales y se apoyará en sus canales digitales, frente a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno la semana pasada. Así, al día de hoy, de las 308 sucursales que tiene, 200 de ellas permanecerán abiertas.

Adicionalmente, BanBajío informó que ante la situación actual, definió un grupo de alto vivel para evaluar la evolución de la contingencia, además de ajustar procesos y productos, así como llevar a cabo un control de acceso a sucursales. Un banco más que suma, en lugar de restar.

Walmart prioriza operaciones

Ayer se esperaba que Walmart, que encabeza Guilherme Loureiro, reportara sus resultados de ventas mensuales de marzo, pero la cadena de autoservicios decidió posponer su reporte, hasta nuevo aviso.

"Por ahora, todos nuestros esfuerzos están enfocados a atender la situación que estamos enfrentando y asegurar que nuestras clientas, socios y asociados se encuentren bien y con posibilidades de servir a la población", informó la empresa.

En medio de la emergencia sanitaria, la cadena ha mantenido sus horarios en la mayoría de sus unidades, además de fortalecer su estrategia omnicanal con sus sitios de comercio online, sus aplicaciones de compra y los quioscos en tiendas y clubes de precio, además de trabajar con sus socios comerciales para contener los precios de los productos de mayor demanda en estas fechas.

"La labor de contención de precios que realizamos implica no permitir que se aumenten los precios en la medida en que sea posible, siempre cuidando que esta acción de contención no implique una afectación en la cadena, especialmente a los pequeños y medianos productores, o de desabasto", informó la empresa.

Walmart opera dos mil 572 unidades en México, en 520 localidades y cuenta con más de 200 mil asociados en el país y en conjunto con Centroamérica tiene 42 mil proveedores, de los cuales 93 por ciento son Pymes y aproximadamente mil 800 pequeños productores agrícolas de la región, de ahí la importancia de que la cadena le dé prioridad a sus operaciones.

Posadas, tiempos complejos

Dada la rápida y creciente propagación del brote de coronavirus, el deterioro de las perspectivas económicas mundiales y la afectación al turismo, las calificadoras S&P y Fitch Ratings ajustaron la nota crediticia de Grupo Posadas a la baja.

S&P decidió ajustar la calificación de Grupo Posadas a CCC+ con perspectiva negativa, mientras que Fitch la ajustó a CCC+ y en la escala local a B– con perspectiva negativa.

La semana pasada, Posadas, que dirige José Carlos Azcárraga, compartió que suspendería operaciones de 76 hoteles administrados en la semana del 23 de marzo, 17 hoteles en la semana del 30 de marzo y probablemente 12 hoteles más para el 13 de abril, lo que representaría en total 14 mil 955 habitaciones que significarán 49 por ciento del inventario administrado. No hay duda que son malos tiempos para el sector de hospedaje.

COLUMNAS ANTERIORES

Invitta, la apuesta de Posadas para atraer a comensales
Moris Dieck ‘nadará’ en el podcast de Shark Tank México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.