Opinión De Jefes

Bachoco va por negocio ‘gordo’

La empresa tiene dos objetivos claros con su nueva división de negocio dedicada a la producción de carne de cerdo.

Como seguramente sabe, Bachoco tiene una nueva división de negocio dedicada a la producción de carne de cerdo donde la empresa se ha fijado objetivos más 'gordos'.

Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, afirmó que la empresa tiene dos objetivos claros con este nuevo negocio de carne de cerdo: incrementar las exportaciones a naciones como Japón, Estados Unidos y algunos países de Asia como China, ya que esto puede significar una entrada importante de dólares; mientras que, en el mercado nacional, tienen la estrategia de desarrollar productos de valor agregado, como ya lo hacen actualmente con el pollo, es decir, ofrecer cerdo en diferentes presentaciones preparadas y marinadas para comer.

En conferencia con analistas, Ramos aseveró que aún hay muchas sinergias que pueden capitalizar, al usar los centros de distribución y cadena de suministro de Bachoco.

IPADE, en el FT MBA Ranking 2021

IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, destaca esta semana como la única escuela de negocios en Latinoamérica dentro del Ranking MBA 2021 que publica el diario británico Financial Times.

El IPADE ocupa el lugar 84 de dicho listado, que reconoce a las 100 mejores Escuelas de Negocios del mundo, y destaca en el top 10 en la categoría progreso de carrera de sus egresados y en experiencia internacional, en función de los intercambios, proyectos de investigación, viajes de estudios y prácticas en empresas de otros países.

La publicación especifica que los egresados del MBA del IPADE logran alcanzar incrementos salariales de hasta 173 por ciento. La comunidad de graduados calificó al programa con un promedio de 9.43 de satisfacción general.

La Haus busca a 100 expertos

La empresa de tecnología inmobiliaria La Haus, que recibió recientemente una ronda de inversión de 35 millones de dólares, abrirá 100 vacantes en todas sus áreas en los próximos meses, la mayoría con posibilidad de trabajo remoto.

La Haus busca a ingenieros para ocupar cargos de Tech Leads, Data Engineers, Business Analysts y Data Scientists, además de Product managers, Community Manager, Copys creativos y expertos en Story Telling, Copy writers y diseñadores.

En 2020, la firma fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García y Jerónimo Uribe cuadruplicó sus ventas en la Ciudad de México, y además aumentó tres veces su participación en el mercado de bienes raíces. La Haus sigue creciendo.

Orbia va por ciudades sostenibles

Orbia, antes conocida como Mexichem, cuyo director ejecutivo desde el primero de febrero es Sameer Bharadwaj, acaba de firmar una alianza con la Red de Ciudades Resilientes (R-Cities) para construir ciudades más habitables y sostenibles a nivel mundial.

Nos cuentan que la alianza entre Orbia y R-Cities busca mejorar la calidad de vida en las ciudades, con la gestión sostenible del agua y el saneamiento.

Con presencia en más de 90 ciudades a nivel mundial, la Red de Ciudades Resilientes es la red de resiliencia urbana líder en el mundo, que reúne conocimientos, prácticas, asociaciones y financiación globales para empoderar a sus miembros a construir ciudades seguras y equitativas para todos.

Esta firma se da en momentos en los que las ciudades de todo el mundo están enfrentando situaciones nunca vistas en más de un siglo y la recuperación de la pandemia del coronavirus requerirá reconfigurar el desarrollo habitacional, orientando las inversiones para afrontar con mayor eficacia los retos que se avecinan en la llamada 'nueva normalidad'.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.