Árabes amenazan a líneas aéreas mexicanas
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Árabes amenazan a líneas aéreas mexicanas

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Árabes amenazan a líneas aéreas mexicanas

09/07/2019
Actualización 09/07/2019 - 9:50

Nos cuentan que, en mayo, tras la participación de la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Paola Félix Díaz, en el Arabian Travel Market, realizado en Dubai, se reactivó la posibilidad de que aerolíneas árabes vuelen desde esa ciudad a México, con escala en Barcelona.

La posibilidad de que Emirates, Qatar Airways y Etihad comiencen a volar hacia México es vista como una amenaza a la industria de la aviación en el país, debido a que son empresas que, según sus competidores, operan fuertemente arropadas con subsidios que les permiten ofrecer tarifas calificadas como “fuera de toda realidad”.

Se estima que las aerolíneas estatales Emirates, Qatar Airways y Etihad reciben anualmente cera de 50 millones de dólares en subsidios e inyecciones de capital, así como exenciones de tarifas aeroportuarias, con las que las mexicanas como Aeroméxico no pueden competir.

El problema es que el cobijo de los subsidios gubernamentales –especialmente en costos de combustible y aeroportuarios–, les permite a las líneas árabes ofrecer las tarifas más baratas del mercado, lo cual se traduce en desventajas para los operadores de otros países que no gozan de dichos beneficios.

Los árabes están sumamente interesados, al grado de que han publicado anuncios para reclutar personal para sus tripulaciones para los vuelos Dubai –Barcelona– México.

A través de sus redes sociales, Emirates convocó a los mexicanos interesados en integrarse a su tripulación, a que visiten su portal web para obtener mayor información.

Emirates quiere que le den siete slots –horarios de salida y llegada–, pero varias aerolíneas consideran que su llegada al AICM amenazaría a sus competidores.

Con una producción mensual de 900 mil botellas de 355 mililitros, la empresa mexicana Premium Healthy Food and Beverages conquista los anaqueles del retail con su marca Beloe a base de aloe vera.

“Somos una empresa orgullosamente mexicana situada en Puebla que nació en 2014, iniciamos en el canal retail en 2017 y hemos ido abriendo mercado”, dijo Emilio Santos, director general y fundador de Premium Healthy Food and Beverages.

La firma concentra su negocio en snacks y bebidas a base de aloe vera y cuenta con un portafolio de ocho productos, que se dividen en dos snacks y seis bebidas a base de aloe vera.

El directivo indicó que actualmente cuentan con una planta en Puebla donde producen al año cerca de 10 millones 800 mil botellas de 355 mililitros, las cuales se comercializan 40 por ciento en retail y 60 por ciento en el canal detalle, mayorista y distribuidores directos.

La marca está en los anaqueles y refrigeradores de Walmart, Oxxo, 7-Eleven, Soriana, La Comer, HEB, entre otros.

La firma AlphaCredit, de Augusto Álvarez y José Luis Orozco, dedicada al otorgamiento de créditos al consumo y a Pymes, acaba de concretar el lanzamiento al mercado mexicano de una aplicación que le permite digitalizar todo el proceso de solicitud de créditos.

Esta transformación y evolución en su modelo comercial de negocio, le permitirá a su fuerza de ventas una mayor captación de créditos y la agilización del proceso, ya que se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil en el país.

La implementación de nuevas tecnologías va de la mano con la intención del gobierno federal de una mayor inclusión financiera en la población, ya que con modelos Fintech, como el de Alphacredit, el usuario no necesita desplazarse físicamente para acceder a un crédito que, además, es más confiable por sus altos estándares de seguridad, evitando así la prevención de fraudes o robos de identidad.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.