Año nuevo, Groupon nuevo
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Año nuevo, Groupon nuevo

07/01/2020

¡Año nuevo, vida nueva! Para muchas empresas la llegada de 2020 ofrece la oportunidad de renovarse y mejorar. Tal es el caso de la firma de descuentos digitales Groupon, que a partir del primero de enero de este año se cambió de nombre a Peixe y ahora ofrecerá algo más que ofertas.

Peixe es una palabra en portugués cuyo significado es pez o pescado, y la razón del nuevo nombre tiene su origen en la fusión que vivió desde 2018 Groupon, con el mayor e-commerce local de Brasil, Peixe Urbano.

“Esta unión permitirá avanzar más rápido en innovaciones para extender los beneficios a socios y usuarios, permitiendo el uso de la plataforma para actividades como pagos, fidelidad y movilidad”, explicó Ilson Bressan, CEO de Peixe Urbano.

Piexe tiene presencia en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y en más de 80 ciudades de Latinoamérica.

Cabe destacar que Peixe Urbano fue la primera compañía en introducir el concepto de ‘compra colectiva’ en América Latina, con la cual revolucionó revolucionando al comercio electrónico para los servicios locales, además de dar inicio al boom de startups en la región.

Peixe evolucionó gradualmente su modelo de negocio, eliminando requisitos como el número mínimo de compradores para activar una oferta y tener miles de ofertas ejecutándose simultáneamente y durante periodos prolongados. ¿Es usted buscador de ofertas? ¿Ya se registró?

Los Reyes Magos leyeron la ‘cartita’ de las empresas que siempre han deseado ser proveedoras de tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, y no lo han logrado.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina en coordinación con la consultora TodoRetail, de Jorge Quiroga, lanzaron el Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo, que capacitará y guiará a las Pymes de las 16 alcaldías de la CDMX, para que logren vender sus productos al comercio de ventas al mayoreo.

Quiroga explicó que el Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo buscará combatir el desempleo, conllevará al crecimiento del PIB del país, y contribuirá a eliminar la huella de carbono al no tener la necesidad de importar productos de otros países.

Agregó que este programa, que arrancó formalmente en enero de 2020 y concluirá en 2024 y tiene la meta de fortalecer a 8 mil nuevas empresas.

El directivo detalló que la selección de los proveedores interesados en ser parte de este Programa, se realizará entre la iniciativa privada, la Sedeco y la consultora TodoRetail.

El Programa cuenta con un grupo de aliados comerciales, entre ellos, Fundación Walmart México, Centro Promotor de Diseño, Ekomercio, Storelevel y GS1 México, entre otros.

En el IMSS, de Zoé Robledo, la mira sigue puesta en la optimización del gasto, es por ello que mediante el sistema de compras consolidadas buscarán obtener los mejores precios para suministro de vacunas, medicinas, material de curación e incluso de impresión.

Este último rubro es muy importante para el IMSS, sobre todo si se toma en cuenta que a diario realizan más de 484 mil consultas médicas y 785 mil análisis clínicos, lo que da como resultado que se expidan anualmente 176.6 millones de recetas y cerca de 286.5 millones de análisis, para un total de más de 463 millones de impresiones en los 365 días.

Una de las concursantes más fuertes en la impresión es la mexicana Source Tóner México (STM), empresa que lidera Carlos Íñigo. Se trata de una firma con más de década de trayectoria en la venta de consumibles de cómputo, impresión y papelería y que cuenta con marcas reconocidas como HO, Epson, Samsung y Lenovo.

La empresa, aseguran, ofrece precios 30 por ciento por debajo de su competencia.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.