Analizan posponer créditos automotrices
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Analizan posponer créditos automotrices

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Analizan posponer créditos automotrices

26/03/2020
Actualización 26/03/2020 - 8:53

Por la pandemia del coronavirus, muchas empresas han tenido que “descansar” a su personal, pero sin goce de sueldo o con un recorte en su salario, lo cual hace más difícil que puedan cumplir con sus obligaciones financieras y sus deudas, como puede ser una hipoteca o crédito automotriz.

Ante esta situación, NR Finance México, la financiera de las marcas Nissan, Renault, Infiniti y Mitsubishi, analiza posponer y reestructurar la deuda de sus clientes que no puedan pagar la mensualidad de su vehículo si pasan por esta situación.

La finalidad es que puedan tener la seguridad de quedarse con el vehículo y no tener sanciones económicas ante la contingencia sanitaria.

Al menos en Mitsubishi, que lidera en el país Jorge Vallejo, están muy conscientes de la situación y no quieren perder clientes, por lo que también tienen otros proyectos para mantener su participación de mercado, como ofrecer seguros de desempleo por 180 días, así como promociones en créditos automotrices.

Los especialistas estiman que la demanda de autos en México caiga al menos 7 por ciento durante 2020 por el coronavirus, por lo que ahora las automotrices tendrán que hacer ‘jugadas’ rápidas para no perder participación de mercado en el país.

Grupo Financiero Monex pronosticó que la mayoría de las empresas del sector autoservicios está considerando recortar de manera significativa su CAPEX estimado para 2020, para poder hacer frente al entorno retador que podría presentarse en el país, debido al impacto económico negativo a nivel global generado por el coronavirus.

Adicionalmente, un elemento común entre las empresas del sector comercial es que cuentan con un bajo nivel de apalancamiento, lo cual les permite tener un mejor posicionamiento financiero. En el caso de las departamentales, Liverpool, que encabeza Graciano Guichard González, está siendo más estricta para el otorgamiento de sus tarjetas o extensión del crédito, con la finalidad de mantener saludable su cartera, con niveles de morosidad estables, asegura Monex.

Desde su perspectiva, los autoservicios podrían resultar defensivos ante el entorno de volatilidad, ya que al ser tiendas que deben permanecer abiertas, sus ingresos podrían verse beneficiados en el corto plazo.

En contraste, las departamentales podrían presentar caídas en las ventas, derivado de un posible cierre de tiendas, de una menor afluencia de la gente en las calles y centros comerciales, así como por la priorización del gasto por parte de los consumidores.

Ante el aislamiento que ha traído el coronavirus a México, la cadena de restaurantes Pinche Gringo BBQ adelantó el lanzamiento de su servicio gratuito de envíos a domicilio: Pinche Gringo at Home, que permitirá a sus clientes hacer pedidos digitales.

“La actual coyuntura Covid-19 que se vive en el país adelantó la disponibilidad de la plataforma Pinche Gringo at Home para que los amantes del entretenimiento puedan disfrutar de nuestra oferta desde sus casas o desde cualquier lugar, alineando con ello nuestro compromiso con las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, informó Dan Defossy, CEO de Pinche Gringo.

Además, Pinche Gringo BBQ facilita el acceso a su comida a través de un nuevo esquema Drive-Thru en sus sucursales Narvarte y Alto Polanco, y fortalecerá sus plataformas de entrega a domicilio como la propia, Open Dining, y de terceros como Uber Eats, Rappi y Didi Food.

Esto “nos ayudará a evitar conglomeraciones y contagios en lugares públicos y a salir de la situación lo antes posible”, dijo Dan Defossy.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.