Opinión De Jefes

Analizan invertir en México

La estadounidense Helen of Troy Limited analiza a México como una alternativa para elevar su producción y reducir su dependencia de la manufactura de China.

Mucho se habla sobre la salida de plantas manufactureras de China que han comenzado a buscar nuevos sitios donde maquilar, ante la guerra comercial de esta nación con Estados Unidos.

En este sentido, Helen of Troy Limited, empresa estadounidense que manufactura diferentes productos de belleza y cuidado para el hogar con marcas como Pert, Revlon, Braun, Vicks, entre otras, es de las firmas que analiza sacar algunas líneas de producción de China para llevarlas a un país más cercano a la Unión Americana.

La firma que dirige Julien Mininberg trabaja desde 2020 en estrategias para mitigar los impactos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la cual se acrecentó por la pandemia del coronavirus, por lo que anticipan que este año tendrán que seguir analizando qué hacer con su producción asiática.

Aquí es donde entra México, pues en conferencia con analistas, el CEO de la empresa señaló que analizan a México como una alternativa para elevar su producción y reducir su dependencia de la manufactura de China.

"Incluso con las importantes inversiones que ya hemos realizado y planificado, tenemos la capacidad para una mayor creación de valor a través de adquisiciones y nos mantenemos enfocados en fusiones y adquisiciones estratégicas selectivas como un motor de crecimiento adicional", dijo Julien Mininberg. Es probable que este año la empresa tenga un anuncio.

Citi apostará digital en México

La pandemia del SARS-CoV-2 afectó mucho la operación de Citi Group en América Latina, pues el banco reveló que, en el cuarto trimestre de 2020, sus ingresos en la región bajaron 16 por ciento anual, principalmente afectados por la pandemia en México.

El banco que preside Jane Fraser reveló que, a pesar del fuerte crecimiento de los depósitos en México, en el cuarto trimestre de 2020, los diferenciales de depósitos se mantuvieron bajo presión y los volúmenes de préstamos continúan cayendo.

Ante esto Fraser reveló que una apuesta para acercarse a los consumidores mexicanos es incrementar la penetración de sus herramientas digitales.

"En términos de clientes digitales, vimos un tremendo crecimiento en México porque contaba con una base digital mucho menor a otros países, así con la pandemia, vimos una aceleración bastante rápida en toda la industria y somos un líder importante en eso", destacó en conferencia con analistas. Por eso ahora su campaña publicitaria está enfocada en provocar que sus clientes sean más digitales, ¿Les funcionará?

Retoman debate sobre outsourcing

En esta semana, el gobierno, el sector privado y obrero se sentarán a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo y modificar la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, como parte del análisis de la iniciativa del presidente López Obrador.

Para impulsar la competitividad y crecimiento de la economía, además de preservar el empleo y promover la inversión nacional y extranjera, será necesario retomar los acuerdos del Parlamento Abierto del Senado de la República que planteaba la necesidad de regular, sin prohibir la subcontratación, además de crear un padrón nacional de empresas del sector que cumplen con las disposiciones de ley y establecer una comisión de varias dependencias que cruce información para garantizar que el outsourcing se apegue a la ley y evitar malas prácticas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, será clave en este debate, pues dio su palabra de que se respetarán los acuerdos alcanzados con los sectores productivos.

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