menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AL pone energía a ingresos de Halliburton

COMPARTIR

···
menu-trigger

AL pone energía a ingresos de Halliburton

21/10/2020
Actualización 21/10/2020 - 9:05

La pandemia por coronavirus generó un impacto en la economía mundial que afectó los ingresos de las empresas dedicadas al sector energético, como es el caso de la firma de servicios petroleros Halliburton.

La empresa que dirige Jeff Miller reportó una baja de 8 por ciento en ventas totales del tercer trimestre de 2020, principalmente por una caída de 17 por ciento en sus ingresos operativos en perforación y evaluación de yacimientos, pero México y la región de América Latina ayudaron a contener esta reducción.

Lance Loeffler, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la firma, afirmó en reunión con analistas que sus ingresos aumentaron 10 por ciento en la zona como resultado de mayor exploración en México, junto con Argentina y Colombia, donde la exploración privada no se detiene, mientras que en Estados Unidos cayó 6 por ciento. Aún hay energía en el mercado.

La pandemia por coronavirus generó una de las crisis económicas globales más profundas desde los años 30, causando el cierre de negocios y pérdida de empleo, principalmente en sectores de servicios como turismo, aviación y hostelería.

Pero para Jonas Prising, presidente y CEO de Manpower Group, no todo está perdido, pues así como algunos tipos de empleos están desapareciendo, salieron a brillar nuevas formas de trabajo en sectores como tecnología, comercio electrónico y logística, aprovechando el cambio en la tendencia de los consumidores.

Prising está hablando de nuevos tipos de empleos que antes no se tomaban en serio o simplemente no existían, nuevas oportunidades para aquellos que buscan salir adelante.

A pesar de ello, reconoció que en México experimentó una disminución de ingresos de 9 por ciento en moneda constante en el tercer trimestre de 2020, lo que representa una leve mejora con respecto a la disminución de 10 por ciento tres meses antes.

“El entorno empresarial en México continúa siendo desafiante como resultado de la crisis del Covid-19”, afirmó.

A raíz de la pandemia por Covid-19, la relación vivienda y trabajo se ha exacerbado y, en este sentido, las ciudades tienen frente a sí grandes retos y oportunidades, desde la perspectiva de movilidad hasta de construcción y recuperación de espacios públicos. De ahí que este jueves y viernes, durante la quinta edición de CoRe Foro Urbano 2020 'Sociedades Adaptables', se reunirán expertos nacionales e internacionales que expondrán diferentes puntos de vista para hablar entre otros temas de 'Pandemia, movilidad y corresponsabilidad', panel en el que participarán Daniel Martínez Valle, CEO de Orbia; Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, NL; Andrés Lajous, secretario de Movilidad de CDMX; Blanca del Valle, presidenta de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, AC, e Ingrid Avilés, de Waze. Será interesante conocer a qué conclusiones llegarán.

Luego de que la Red México del Pacto Mundial, hiciera un llamado a acelerar acciones a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), debido al detrimento provocado por el Covid-19, la firma PetStar, de Jaime Cámara, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas llevarán a cabo mañana el segundo webinar titulado 'Ambición por los ODS'.

La idea es motivar al sector empresarial para que no detenga acciones que ayuden a cumplir con lo dictado en la Agenda 2030.

El evento contará con organismos como el SDG Ambition del Global Compact, encabezado por Gabriela Ocamp.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.