Airbus será la telefónica de la seguridad pública
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Airbus será la telefónica de la seguridad pública

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Airbus será la telefónica de la seguridad pública

03/05/2019

Hoy, Airbus SLC México lanzará su nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) de Seguridad Pública, que dará servicios de voz y datos a policías, bomberos, paramédicos y en general a personal de emergencia que atiende el llamado de los ciudadanos en situaciones como sismos, incendios, robos o ataques armados.

Nos cuentan que, en la conferencia, Fred Gallart, presidente de Airbus SLC (Secure Land Communications) para México y América Latina, hablará de la importancia de las comunicaciones seguras y de misión crítica, segmento en el que la empresa de origen galo tiene sobrada experiencia.

Actualmente, Airbus SLC México opera la tecnología Tetrapol de la Red Nacional de Radiocomunicación, conocida como Red Iris, que conecta al Consejo Nacional de Seguridad; la Fiscalía General de la República; el Centro Nacional de Inteligencia; la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Marina Armada de México, entre otros.

El OMV dará servicios de comunicación de voz y datos de misión crítica a altas velocidades y agregará soluciones de colaboración de datos y multimedia, encriptación, geolocalización y apoyo técnico de campo las 24 horas los 365 días del año, a fin de que los trabajadores de seguridad pública puedan sostener comunicaciones estables y confiables.

A diferencia de los servicios básicos de telefonía móvil, este OMV ofrecerá apoyo especializado de seguridad pública, en función de los paquetes tarifarios comerciales que darán a conocer hoy.

El Consejero Delegado de la española Repsol, Josu Jon Imaz San Miguel, considera que México será un mercado clave para su división comercial, debido a que la apertura de gasolineras en el país fortalece las ventas de su negocio de hidrocarburos.

En conferencia con analistas, el directivo destacó que actualmente cuenta con 183 estaciones de servicio en México de las 260 que ya tienen firmadas en el país, por lo que aún les quedan 77 unidades por abrir en lo que resta de 2019.

La firma ibérica llegó al ‘mercado azteca’ en marzo de 2018 con la intención de alcanzar una participación de entre 8 y 10 por ciento para 2022, por lo que aún busca nuevas alianzas con grupos operadores de gasolineras.

Josu Jon destacó que en el primer trimestre de 2019 se convirtieron en la primera firma internacional en vender su propio combustible para aviones en el aeropuerto de Cancún, además de que para 2020 comenzarán los trabajos de perforación de bloques petroleros que ganaron en subastas realizadas en 2018. Tienen mucha energía de negocios en México.

Nos dicen que a pesar de que Uber, que en México encabeza Federico Ranero, ha buscado un diálogo abierto y permanente con el gobierno capitalino, no se le incluyó para la elaboración de las modificaciones al reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX.

Para la plataforma, la nueva regulación afecta a la población que busca opciones de movilidad más seguras y baratas en la capital y reduce

las oportunidades económicas para miles de ciudadanos.

Uno de los muchos temas que los tiene preocupados es que en la legislación se prohibió a las plataformas de movilidad recibir pagos en efectivo, lo que en opinión de Uber discrimina al 52 por ciento de la población de la CDMX, alrededor de 10 millones de personas, que no cuentan con una tarjeta bancaria para acceder al servicio.

Además, contraviene la postura de la SCJN, que en octubre pasado determinó que era inconstitucional prohibir el pago en efectivo en Colima para este tipo de servicios.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.